InicioPOLÍTICALage (PSdeG) atribuye a Candia los "anónimos" contra Besteiro e insta al...

Lage (PSdeG) atribuye a Candia los «anónimos» contra Besteiro e insta al PP a pedir perdón

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha atribuido los escritos «anónimos» presentados en el juzgado con denuncias contra José Ramón Gómez Besteiro a la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, a quien ha instado a pedir perdón.

«Es el momento de que el Partido Popular pida disculpas», ha dicho el responsable de Organización del PSdeG este miércoles en una rueda de prensa en Pontevedra.

«Hubo una actuación mezquina por parte de una señora que hoy se presenta a la Alcaldía de Lugo, que se llama Elena Candia, que, utilizando anónimos intentó apartar da esfera pública al que era el secretario xeral del Partido de los Socialistas de Galicia y candidato a la Xunta», ha sostenido.

Además, José Manuel Lage ha expresado su «alegría y satisfacción» por la «rehabilitación política» de Besteiro, recalcando que «en política no vale todo». Además, ha lamentado que la jueza, Pilar da Lara, «salió de rositas» después de «apartar de una forma arbitraria al compañero Besteiro de sus responsabilidades».

Preguntado por los periodistas, el secretario de Organización del PSdeG ha evitado posicionarse sobre quién considera que sería mejor candidato a la presidencia de la Xunta en las autonómicas del 2024 y se ha limitado a señalar que «quien está bien posicionado para ser una alternativa a la Xunta es el PSdeG». Además, ha afirmado que «serán los militantes los que decidan» y nunca antes de las elecciones municipales.

A continuación, José Manuel Lage ha dado las gracias al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, por ser «generoso» y porque «piensa en el conjunto del partido» y en un «proyecto colectivo para Galicia».

También ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por esos cambios en su equipo, «el PSdeG pasa a estar en el Consejo de Ministros», ha destacado en relación con el nombramiento de José Miñones como ministro de Sanidad.

últimas noticias

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Lucha contrarreloj en O Courel contra las llamas para alejar el recuerdo de la ola de 2022

El fuego avanza hacia O Courel, desde Quiroga, ayuntamiento que fue castigado durante la...

Vigo sigue con «vigilancia máxima» en sus montes y envía otro retén de apoyo a zonas afectadas por incendios

El Ayuntamiento de Vigo mantiene activa la "vigilancia máxima" en zonas forestales de la...

Rural.- La Diputación de Ourense insta al Gobierno a «dejarse de excusas» y aportar más medios contra los incendios

La Diputación de Ourense ha señalado que declarar el nivel 3 en los incendios...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Piden que dimita la teniente de alcalde de Amoeiro (Ourense) por fuegos artificiales en la boda de su hija

El BNG de Amoeiro ha solicitado la "dimisión inmediata" de la teniente de alcalde...

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...