El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha atribuido los escritos «anónimos» presentados en el juzgado con denuncias contra José Ramón Gómez Besteiro a la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, a quien ha instado a pedir perdón.
«Es el momento de que el Partido Popular pida disculpas», ha dicho el responsable de Organización del PSdeG este miércoles en una rueda de prensa en Pontevedra.
«Hubo una actuación mezquina por parte de una señora que hoy se presenta a la Alcaldía de Lugo, que se llama Elena Candia, que, utilizando anónimos intentó apartar da esfera pública al que era el secretario xeral del Partido de los Socialistas de Galicia y candidato a la Xunta», ha sostenido.
Además, José Manuel Lage ha expresado su «alegría y satisfacción» por la «rehabilitación política» de Besteiro, recalcando que «en política no vale todo». Además, ha lamentado que la jueza, Pilar da Lara, «salió de rositas» después de «apartar de una forma arbitraria al compañero Besteiro de sus responsabilidades».
Preguntado por los periodistas, el secretario de Organización del PSdeG ha evitado posicionarse sobre quién considera que sería mejor candidato a la presidencia de la Xunta en las autonómicas del 2024 y se ha limitado a señalar que «quien está bien posicionado para ser una alternativa a la Xunta es el PSdeG». Además, ha afirmado que «serán los militantes los que decidan» y nunca antes de las elecciones municipales.
A continuación, José Manuel Lage ha dado las gracias al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, por ser «generoso» y porque «piensa en el conjunto del partido» y en un «proyecto colectivo para Galicia».
También ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por esos cambios en su equipo, «el PSdeG pasa a estar en el Consejo de Ministros», ha destacado en relación con el nombramiento de José Miñones como ministro de Sanidad.