InicioPOLÍTICALage (PSdeG) atribuye a Candia los "anónimos" contra Besteiro e insta al...

Lage (PSdeG) atribuye a Candia los «anónimos» contra Besteiro e insta al PP a pedir perdón

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha atribuido los escritos «anónimos» presentados en el juzgado con denuncias contra José Ramón Gómez Besteiro a la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, a quien ha instado a pedir perdón.

«Es el momento de que el Partido Popular pida disculpas», ha dicho el responsable de Organización del PSdeG este miércoles en una rueda de prensa en Pontevedra.

«Hubo una actuación mezquina por parte de una señora que hoy se presenta a la Alcaldía de Lugo, que se llama Elena Candia, que, utilizando anónimos intentó apartar da esfera pública al que era el secretario xeral del Partido de los Socialistas de Galicia y candidato a la Xunta», ha sostenido.

Además, José Manuel Lage ha expresado su «alegría y satisfacción» por la «rehabilitación política» de Besteiro, recalcando que «en política no vale todo». Además, ha lamentado que la jueza, Pilar da Lara, «salió de rositas» después de «apartar de una forma arbitraria al compañero Besteiro de sus responsabilidades».

Preguntado por los periodistas, el secretario de Organización del PSdeG ha evitado posicionarse sobre quién considera que sería mejor candidato a la presidencia de la Xunta en las autonómicas del 2024 y se ha limitado a señalar que «quien está bien posicionado para ser una alternativa a la Xunta es el PSdeG». Además, ha afirmado que «serán los militantes los que decidan» y nunca antes de las elecciones municipales.

A continuación, José Manuel Lage ha dado las gracias al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, por ser «generoso» y porque «piensa en el conjunto del partido» y en un «proyecto colectivo para Galicia».

También ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por esos cambios en su equipo, «el PSdeG pasa a estar en el Consejo de Ministros», ha destacado en relación con el nombramiento de José Miñones como ministro de Sanidad.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...