InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado...

La alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado del Gobierno: «La vida repara injusticias»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su «alegría» por el nombramiento de José Miñones, exdelegado del Gobierno en Galicia, como ministro de Sanidad y la designación del exsecretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para asumir esta nueva responsabilidad.

«A veces la vida repara las injusticias cometidas», ha dicho en el caso de este último la regidora y después de que se levantasen las investigaciones que pesaban contra él.

«Una enorme que sufrió José Ramón Gómez Besteiro, aquello era todo una burda mentira y una manipulación», ha argumentado la alcaldesa, quien ha asegurado que «una de las responsables es la candidata a la alcaldía de Lugo», ha añadido sobre Elena Candía.

Rey ha manifestado que hacía esta referencia «para que el PP recuerde lo que hizo y asuma sus responsabilidades», ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Además, ha calificado la designación de Besteiro como una «magnífica noticia para Galicia» por ser una «figura política intachable» y un «trabajador, comprometido y que va a tener especial sensibilidad con todos los problemas de la comunidad autónoma».

Mientras, sobre la posibilidad de que sea el candidato a la presidencia de la Xunta, ha apuntado que no se pronuncia sobre «futuribles». «No me dedicó a la adivinación», ha añadido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La alcaldesa de A Coruña ,sobre el nombramiento de Gómez Besteiro como delegado del Gobierno

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=755350&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgwMjU4ODQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.GHUKhhUiLhKMwR-5obO9NT2_Qe89-QUUpByT1_VLMCc

———————

últimas noticias

CEOE aprueba la composición de sus nuevos órganos de gobierno, con Vieites (CEG) en el comité ejecutivo

La junta directiva de la CEOE, a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, ha...

ADEGA acude a la Valedora por la «negligencia» de la Xunta ante la «proliferación ilegal e incontrolada» del eucalipto

La organización ecologista ADEGA ha acudido a la Valedora do Pobo para que abra...

Rural.- El vacuno gallego alcanza una rentabilidad «extraordinaria» en 2025, diez veces más que en 2024

El vacuno gallego alcanza una rentabilidad "extraordinaria" en 2025, con 27.656 euros de margen...

Los endocrinólogos españoles reclaman desde su congreso anual financiación pública de los fármacos para la obsesidad

El 67º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo protagonizará el sábado en Vigo un acto de precampaña

El proceso que desembocará en la cita con las urnas del próximo 29 de...

29N.- Vox tilda de «victoria» el rechazo del Constitucional al recurso del Defensor del Pueblo por la ‘ley de nietos’

Vox considera "una victoria" el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del Defensor...

El PP condena los disturbios en A Coruña contra Abascal y le traslada su solidaridad: «La violencia nunca es el camino»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha condenado los disturbios sucedidos este miércoles...