InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado...

La alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado del Gobierno: «La vida repara injusticias»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su «alegría» por el nombramiento de José Miñones, exdelegado del Gobierno en Galicia, como ministro de Sanidad y la designación del exsecretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para asumir esta nueva responsabilidad.

«A veces la vida repara las injusticias cometidas», ha dicho en el caso de este último la regidora y después de que se levantasen las investigaciones que pesaban contra él.

«Una enorme que sufrió José Ramón Gómez Besteiro, aquello era todo una burda mentira y una manipulación», ha argumentado la alcaldesa, quien ha asegurado que «una de las responsables es la candidata a la alcaldía de Lugo», ha añadido sobre Elena Candía.

Rey ha manifestado que hacía esta referencia «para que el PP recuerde lo que hizo y asuma sus responsabilidades», ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Además, ha calificado la designación de Besteiro como una «magnífica noticia para Galicia» por ser una «figura política intachable» y un «trabajador, comprometido y que va a tener especial sensibilidad con todos los problemas de la comunidad autónoma».

Mientras, sobre la posibilidad de que sea el candidato a la presidencia de la Xunta, ha apuntado que no se pronuncia sobre «futuribles». «No me dedicó a la adivinación», ha añadido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La alcaldesa de A Coruña ,sobre el nombramiento de Gómez Besteiro como delegado del Gobierno

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=755350&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgwMjU4ODQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.GHUKhhUiLhKMwR-5obO9NT2_Qe89-QUUpByT1_VLMCc

———————

últimas noticias

El PP de Pontevedra destaca que la Xunta destinará 406,35 millones a la ciudad en 2027, un 16,49% más

El presidente local del PP y portavoz municipal en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha destacado...

Gobierno aprueba 180 millones para CC.AA. con zonas tensionadas: Galicia recibirá 10,2 millones para A Coruña y Santiago

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto para conceder 180...

Los gallegos, los que peor valoran su estado de salud de toda España según el INE

Los gallegos son los que peor valoran su estado de salud de toda España,...

11N.- BNG y CIG llaman a una movilización «masiva» para reclamar «el derecho a una vivienda digna» y mejoras salariales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral de la CIG,...

MÁS NOTICIAS

11N.- BNG y CIG llaman a una movilización «masiva» para reclamar «el derecho a una vivienda digna» y mejoras salariales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral de la CIG,...

29N.- Sémper (PP), ante la negociación con Vox para el Senado: «Hay que hacer cosas para garantizar el cambio en España»

El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura y Deporte del Partido Popular (PP), Borja...

29N.- BNG pide «más fuerza» en las Cortes como representación «genuina y soberana» de los intereses de Galicia

El BNG ha pedido "más fuerza" en las Cortes de cara a las elecciones...