InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado...

La alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado del Gobierno: «La vida repara injusticias»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su «alegría» por el nombramiento de José Miñones, exdelegado del Gobierno en Galicia, como ministro de Sanidad y la designación del exsecretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para asumir esta nueva responsabilidad.

«A veces la vida repara las injusticias cometidas», ha dicho en el caso de este último la regidora y después de que se levantasen las investigaciones que pesaban contra él.

«Una enorme que sufrió José Ramón Gómez Besteiro, aquello era todo una burda mentira y una manipulación», ha argumentado la alcaldesa, quien ha asegurado que «una de las responsables es la candidata a la alcaldía de Lugo», ha añadido sobre Elena Candía.

Rey ha manifestado que hacía esta referencia «para que el PP recuerde lo que hizo y asuma sus responsabilidades», ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Además, ha calificado la designación de Besteiro como una «magnífica noticia para Galicia» por ser una «figura política intachable» y un «trabajador, comprometido y que va a tener especial sensibilidad con todos los problemas de la comunidad autónoma».

Mientras, sobre la posibilidad de que sea el candidato a la presidencia de la Xunta, ha apuntado que no se pronuncia sobre «futuribles». «No me dedicó a la adivinación», ha añadido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La alcaldesa de A Coruña ,sobre el nombramiento de Gómez Besteiro como delegado del Gobierno

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=755350&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgwMjU4ODQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.GHUKhhUiLhKMwR-5obO9NT2_Qe89-QUUpByT1_VLMCc

———————

últimas noticias

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

MÁS NOTICIAS

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...