InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado...

La alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado del Gobierno: «La vida repara injusticias»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su «alegría» por el nombramiento de José Miñones, exdelegado del Gobierno en Galicia, como ministro de Sanidad y la designación del exsecretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para asumir esta nueva responsabilidad.

«A veces la vida repara las injusticias cometidas», ha dicho en el caso de este último la regidora y después de que se levantasen las investigaciones que pesaban contra él.

«Una enorme que sufrió José Ramón Gómez Besteiro, aquello era todo una burda mentira y una manipulación», ha argumentado la alcaldesa, quien ha asegurado que «una de las responsables es la candidata a la alcaldía de Lugo», ha añadido sobre Elena Candía.

Rey ha manifestado que hacía esta referencia «para que el PP recuerde lo que hizo y asuma sus responsabilidades», ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Además, ha calificado la designación de Besteiro como una «magnífica noticia para Galicia» por ser una «figura política intachable» y un «trabajador, comprometido y que va a tener especial sensibilidad con todos los problemas de la comunidad autónoma».

Mientras, sobre la posibilidad de que sea el candidato a la presidencia de la Xunta, ha apuntado que no se pronuncia sobre «futuribles». «No me dedicó a la adivinación», ha añadido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La alcaldesa de A Coruña ,sobre el nombramiento de Gómez Besteiro como delegado del Gobierno

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=755350&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgwMjU4ODQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.GHUKhhUiLhKMwR-5obO9NT2_Qe89-QUUpByT1_VLMCc

———————

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...