InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado...

La alcaldesa de A Coruña, sobre el nombramiento de Besteiro como delegado del Gobierno: «La vida repara injusticias»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su «alegría» por el nombramiento de José Miñones, exdelegado del Gobierno en Galicia, como ministro de Sanidad y la designación del exsecretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para asumir esta nueva responsabilidad.

«A veces la vida repara las injusticias cometidas», ha dicho en el caso de este último la regidora y después de que se levantasen las investigaciones que pesaban contra él.

«Una enorme que sufrió José Ramón Gómez Besteiro, aquello era todo una burda mentira y una manipulación», ha argumentado la alcaldesa, quien ha asegurado que «una de las responsables es la candidata a la alcaldía de Lugo», ha añadido sobre Elena Candía.

Rey ha manifestado que hacía esta referencia «para que el PP recuerde lo que hizo y asuma sus responsabilidades», ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Además, ha calificado la designación de Besteiro como una «magnífica noticia para Galicia» por ser una «figura política intachable» y un «trabajador, comprometido y que va a tener especial sensibilidad con todos los problemas de la comunidad autónoma».

Mientras, sobre la posibilidad de que sea el candidato a la presidencia de la Xunta, ha apuntado que no se pronuncia sobre «futuribles». «No me dedicó a la adivinación», ha añadido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La alcaldesa de A Coruña ,sobre el nombramiento de Gómez Besteiro como delegado del Gobierno

Duración: 00:43

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=755350&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgwMjU4ODQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.GHUKhhUiLhKMwR-5obO9NT2_Qe89-QUUpByT1_VLMCc

———————

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...