InicioPOLÍTICAEl BOE publica el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente...

El BOE publica el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles, día 29 de marzo, el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016 fue nombrado el martes como delegado en el Consejo de Ministros y su nombramiento ha sido publicado este miércoles en el BOE.

Nacido en Lugo en 1967, Besteiro vuelve a primera línea política tras permanecer siete años apartado del foco mediático. El que también fuera presidente de la Diputación de Lugo decidió dar un paso al lado y dimitir como líder del PSdeG tras ser investigado por la jueza Pilar de Lara en relación a varios delitos, todos ellos archivados.

Tras levantarse las investigaciones que pesaban contra él, regresa a la política en un contexto en el que el Partido Socialista de Galicia aún no han despejado la incógnita sobre quién será su candidato a la Presidencia de la Xunta.

Aunque también se puede interpretar que el nombramiento de José Miñones como ministro de Sanidad lo acerca a esta posible carrera, el propio secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, llegó a decir que estaría dispuesto a dar un paso al lado y a apoyar Besteiro como candidato a la Xunta si este decidiese postularse a serlo.

últimas noticias

La Real Academia Galega de Belas Artes homenajea este miércoles a José Suárez

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) homenajeará este miércoles, día de las...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...

Los bomberos de Ourense se movilizan a las galerías Víacambre por el humo que salía de un comercio

Los bomberos de Ourense se han movilizado este martes hasta el centro de la...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...