InicioPOLÍTICAEl BOE publica el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente...

El BOE publica el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles, día 29 de marzo, el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016 fue nombrado el martes como delegado en el Consejo de Ministros y su nombramiento ha sido publicado este miércoles en el BOE.

Nacido en Lugo en 1967, Besteiro vuelve a primera línea política tras permanecer siete años apartado del foco mediático. El que también fuera presidente de la Diputación de Lugo decidió dar un paso al lado y dimitir como líder del PSdeG tras ser investigado por la jueza Pilar de Lara en relación a varios delitos, todos ellos archivados.

Tras levantarse las investigaciones que pesaban contra él, regresa a la política en un contexto en el que el Partido Socialista de Galicia aún no han despejado la incógnita sobre quién será su candidato a la Presidencia de la Xunta.

Aunque también se puede interpretar que el nombramiento de José Miñones como ministro de Sanidad lo acerca a esta posible carrera, el propio secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, llegó a decir que estaría dispuesto a dar un paso al lado y a apoyar Besteiro como candidato a la Xunta si este decidiese postularse a serlo.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...