InicioPOLÍTICAEl BOE publica el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente...

El BOE publica el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles, día 29 de marzo, el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016 fue nombrado el martes como delegado en el Consejo de Ministros y su nombramiento ha sido publicado este miércoles en el BOE.

Nacido en Lugo en 1967, Besteiro vuelve a primera línea política tras permanecer siete años apartado del foco mediático. El que también fuera presidente de la Diputación de Lugo decidió dar un paso al lado y dimitir como líder del PSdeG tras ser investigado por la jueza Pilar de Lara en relación a varios delitos, todos ellos archivados.

Tras levantarse las investigaciones que pesaban contra él, regresa a la política en un contexto en el que el Partido Socialista de Galicia aún no han despejado la incógnita sobre quién será su candidato a la Presidencia de la Xunta.

Aunque también se puede interpretar que el nombramiento de José Miñones como ministro de Sanidad lo acerca a esta posible carrera, el propio secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, llegó a decir que estaría dispuesto a dar un paso al lado y a apoyar Besteiro como candidato a la Xunta si este decidiese postularse a serlo.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...