InicioPOLÍTICAEl BOE publica el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente...

El BOE publica el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles, día 29 de marzo, el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016 fue nombrado el martes como delegado en el Consejo de Ministros y su nombramiento ha sido publicado este miércoles en el BOE.

Nacido en Lugo en 1967, Besteiro vuelve a primera línea política tras permanecer siete años apartado del foco mediático. El que también fuera presidente de la Diputación de Lugo decidió dar un paso al lado y dimitir como líder del PSdeG tras ser investigado por la jueza Pilar de Lara en relación a varios delitos, todos ellos archivados.

Tras levantarse las investigaciones que pesaban contra él, regresa a la política en un contexto en el que el Partido Socialista de Galicia aún no han despejado la incógnita sobre quién será su candidato a la Presidencia de la Xunta.

Aunque también se puede interpretar que el nombramiento de José Miñones como ministro de Sanidad lo acerca a esta posible carrera, el propio secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, llegó a decir que estaría dispuesto a dar un paso al lado y a apoyar Besteiro como candidato a la Xunta si este decidiese postularse a serlo.

últimas noticias

Colectivos de memoria piden reunirse con Gobierno y Xunta para recuperar la cárcel de Ourense

Colectivos memorialistas han solicitado reuniones con el subdelegado del Gobierno y el delegado de...

Los acampados por la vivienda de Santiago convocan este lunes una concentración «antirracista y anticolonial»

El colectivo de personas racializadas de la acampada de la Praza do Obradoiro, en...

Cortes en la LU-P-2601 de martes a viernes por el inicio de los trabajos de aglomerado en caliente de la vía

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en la LU-P-2601 desde el martes...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

MÁS NOTICIAS

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...