InicioPOLÍTICALa Diputación de A Coruña concederá ayudas a los ayuntamientos para generar...

La Diputación de A Coruña concederá ayudas a los ayuntamientos para generar 400 empleos

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha publicado la resolución de concesión de las ayudas del programa PEL-Ayuntamientos, la línea del Plan de Empleo Local que permite a los ayuntamientos coruñeses contratar a personas desempleadas para la prestación de servicios básicos municipales.

Según informa el organismo provincial, este año un total de 91 ayuntamientos coruñeses recibirán casi 3,5 millones de euros para contratar a más de 400 personas durante un período máximo de un año.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destaca el «carácter social» de esta línea para fomentar la creación de empleo en los ayuntamientos.

«Ofrece una oportunidad laboral a cientos de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo en un momento económico complejo como el actual», apostilla.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...

Pleno.- PP aprueba pedir a la Xunta «una campaña» contra el Gobierno que «aclare el origen estatal del tasazo» de basura

El PP ha aprobado en solitario, en el pleno del Parlamento gallego, una propuesta...