El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha celebrado la designación de José Ramón Gómez Besteiro como delegado del Gobierno en Galicia. «Hoy es un día muy especial en el político y en el personal con la rehabilitación política de un compañero» como el exsecretario xeral del PSdeG, ha señalado.
Formoso ha considerado que su designación anticipa una «etapa muy dinámica en la defensa de los intereses de Galicia y de conexión con los intereses del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno».
El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo esta martes en Madrid, donde ha asistido a la toma de posesión de José Miñones como ministro de Sanidad, un nombramiento que, según ha indicado, «completa un día de celebración para el PSdeG».
En su intervención, Formoso ha puesto de relieve la importancia de que un gallego como Miñones asuma la cartera de Sanidad, que es «tema que más preocupa en la sociedad gallega».
Además, ha asegurado que representa una «señal de apoyo rotundo del presidente del Gobierno al PSdeG, al señalar a un compañero de la Ejecutiva de los socialistas gallegos».