InicioPOLÍTICAEl presidente de la Diputación de Lugo celebra la vuelta de Besteiro...

El presidente de la Diputación de Lugo celebra la vuelta de Besteiro y emplaza a Candia a pedirle «disculpas»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha celebrado la vuelta a la política del que fuera líder del PSdeG entre 2013 y 2016 José Ramón Gómez Besteiro tras superar 10 imputaciones judiciales, todas ellas archivadas, y ha emplazado a la presidenta del PP de Lugo y candidata a la alcaldía de la ciudad, Elena Cania, a pedirle «disculpas».

En declaraciones a los medios antes de participar en el pleno de la Diputación, el también alcalde de Monforte ha asegurado que la vuelta de Besteiro le supone una «satisfacción personal muy grande» y también «colectiva» en el partido.

«Porque lo merece después de estos siete años en los que le hicieron pasar un mal rato con mentiras, con falsedades y con inventos», ha sostenido Tomé, que ha considerado que la vuelta del que también fuera presidente de la Diputación de Lugo hace que sea «un gran día para Lugo, para el PSOE y para Galicia» y «un muy mal día para el PP».

Tras mostrarse convencido de que Besteiro desempeñará «una excelente labor» al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia, se ha referido a la presidenta del PP de Lugo, a la que ha vinculado con los «anónimos» presentados en el juzgado con denuncias contra el que fuera secretario xeral del PSdeG.

«Nunca vi tal caso como el que la señora Candia le hizo a José Ramón, inventándose anónimos, donde después pierde el sobre… No sabe lo que ha de inventar para, a través de una mentira, hacer el daño político y personal que le hizo esta señora a José Ramón Goméz Besteiro», ha dicho.

Tras ello, ha emplazado a la candidata popular a la Alcaldía de Lugo a «tener la dignidad de pedir disculpas». «Y si no, lo que tiene que hacer es irse de la política, porque no vale todo», ha afirmado para asegurar que «si pretende ser alcaldesa de la ciudad de Lugo, debe tener otras formas». «No valen las mañas que está practicando la señora Candia», ha subrayado.

Además, preguntado sobre si Besteiro será el candidato del PSdeG a la Xunta, ha dicho que debe ser el futuro delegado del Gobierno en Galicia quien «diga en qué terreno de juego quiere jugar». «Desde lugo, para nosotros hoy es un gran día, para el PSOE, para la provincia de Lugo y para Galicia», ha celebrado.

Por último, ha explicado que también felicitó a José Miñones por su nombramiento como ministro de Sanidad y ha confiado en que hará «una labor excelente» como buen conocedor de los problemas de la sanidad.

En este punto, ha aprovechado para criticar el estado de la sanidad gallega. «Nunca tan mal estuvo como en este momento, con el Gobierno del PP», ha dicho Tomé, que ha atribuido los problemas a la gestión de Feijóo y Alfonso Rueda.

últimas noticias

La UDC y la Asociación Alvixe colaborarán en la prevención frente a la violencia de género

La Universidade da Coruña (UDC) y Alvixe, Asociación contra la Violencia de Género, han...

La Xunta rectifica y suprime el periodo de prueba para interinos

La Xunta da marcha atrás y, un año después, suprime el artículo por el...

Rural.- Un tubo de la salida de escapes de un tractor, causante de un incendio en Silleda en octubre con 12 focos

La Unidad de Policía Nacional adscrita de Galicia ha esclarecido un incendio en el...

Rueda defiende que bajar impuestos «crea más riqueza» y celebra que el Gobierno central «rectifique» con los autónomos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes la línea política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG rechaza pedir las competencias de salvamento marítimo que reclama el BNG y apoya el PSdeG

El Grupo Popular en la Cámara gallega ha tumbado la toma en consideración de...

La Xunta pedirá a los gobiernos de España y Portugal que aceleren la autorización de la AECT de la Raia Seca

La Xunta instará a los gobiernos de España y de Portugal a acelerar la...

La edila en Sanxenxo María Deza dirigirá la Axencia de Infraestruturas tras cesar Francisco Menéndez

La hasta ahora diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia María Deza, primera...