InicioPOLÍTICAJosé Miñones y Héctor Gómez prometen el cargo ante el Rey antes...

José Miñones y Héctor Gómez prometen el cargo ante el Rey antes de acudir a su primer Consejo de Ministros

Publicada el


Los nuevos ministros de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y de Sanidad, José Manuel Miñones, han prometido este martes el cargo en un acto en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey Felipe VI, horas antes de participar esta mañana en su primera reunión del Consejo de Ministros.

El acto de promesa del cargo se ha realizado en el Palacio de la Zarzuela en un acto que ha estado presidido por el Rey y al que ha asistido también, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tanto Gómez como Miñones han prometido el cargo señalando que lo hacen por su conciencia y honor, para cumplir con fidelidad sus obligaciones como ministros, con lealtad al Rey y con la Constitución como norma fundamental del Estado, así como prometiendo mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros.

A continuación, se llevará a cabo la toma de posesión de Miñones en el Ministerio de Sanidad, según la agenda facilitada por Moncloa, alrededor de las 9.45 horas. Después, a las 10.30 horas, hará lo propio Gómez en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Finalmente, ambos podrán participar en su primera reunión del Consejo de Ministros en La Moncloa. Este órgano suele reunirse los martes a primera hora de la mañana, pero en este caso la convocatoria se ha retrasado hasta las 11.30 horas para encajar los actos previos y que los nuevos ministros puedan desempeñar sus funciones.

Ayer Sánchez hizo público el nombramiento de Gómez y Miñones para sustituir a Reyes Maroto y Carolina Darias, que salen del Gobierno para competir por las alcaldías de Madrid y Las Palmas, respectivamente, en las elecciones municipales del 28 de mayo.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...