InicioPOLÍTICAPSdeG y BNG ven "claro" que PP volvería a pactar con Jácome...

PSdeG y BNG ven «claro» que PP volvería a pactar con Jácome en Ourense y los populares defienden que buscan su absoluta

Publicada el


La viceportavoz del Grupo del PSdeG, Begoña Rodríguez Rumbo, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han expresado que tienen «claro» que el PP volvería a pactar con el actual alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en el caso de necesitarlo para gobernar.

En este mandato que ahora termina hubo un pacto que facilitó la permanencia de José Manuel Baltar al frente de la Diputación y dio a Jácome la Alcaldía de la ciudad de As Burgas, pero fueron cuatro años convulsos en los que el PP estuvo dos veces en el gobierno local de Ourense y ahora en la oposición.

Frente a los presagios de la oposición, el PPdeG reivindica que trabaja para conseguir la mayoría absoluta tanto en el ente provincial como en la Alcaldía ourensana o, en palabras del Baltar, en más de 60 ayuntamientos de la provincia y lograr de nuevo los mejores resultados de España.

Precisamente, Baltar Blanco evitó descartar este domingo, en una entrevista en la Ser, un nuevo pacto con Jácome de ser necesario asegurando que se trabaja por esas mayorías absolutas y, después de las elecciones, será el momento de «hablar» de esas cuestiones.

Esto llevó a BNG y PSdeG a expresarse sin dudas sobre un posible nuevo pacto entre populares y Democracia Ourensana en caso de necesitarlo, mientras que el candidato del PP y ex alcalde, Manuel Cabezas, ha dicho que él «no reeditará» el acuerdo con Jácome, que supuso entregarle la alcaldía sin haber sido la fuerza más votada de entre las dos (tuvo más votos el PP aunque empezaron con igual número de ediles).

«Yo creo que el PP de Ourense está haciendo un trabajo excelente para garantizar, por fin y esperemos que pronto, la gobernabilidad del ayuntamiento de Ourense», ha manifestado a preguntas de los medios este lunes el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy.

El dirigente popular ha manifestado que espera que sus compañeros,tanto en la Presidencia de la Diputación como en la Alcaldía, obtengan un resultado que permita que los gobiernos municipal y provincial «puedan hacer que todo este tiempo que se ha perdido, se recupere» y ha considerado que Cabezas «es un magnífico» candidato «para este objetivo».

Mientras, la socialista Rodríguez Rumbo ha señalado que el máximo responsable del PP de Ourense dejó «clarísimo» que fue el PP el que hizo alcalde a Jácome y que «lo volverán a hacer». A su juicio, no dejó «ninguna duda de que lo volverán a hacer sin reparo y sin sonrojarse».

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha manifestado que el 28 de mayo los ourenanos tienen la oportunidad de que haya «un cambio histórico» en la diputación y «poner fin a cuatro décadas de la derecha».

Así, ha advertido de que si el PP necesita a Jácome «no le importará otra vez sacrificar». «Lo que está claro es que la única alternativa que garantiza que no va haber ni un gobierno de Jácome ni del PP es el BNG», ha aseverado.

últimas noticias

PPdeG tacha de «invento» el «gobierno de ficción» del BNG y afirma que sus «compañeros de viaje» son Otegi o Junqueras

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha tachado de "invento" el "gobierno de...

El TS rechaza investigar a Conde-Pumpido por «presunta colaboración» con el Gobierno en la amnistía»: «Sin fundamento»

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado inadmitir la querella que presentó Abogados Cristianos contra...

Condenan a la exsecretaria de Igualdad a pagar 10.500 euros a la expareja de María Sevilla por llamarle «maltratador»

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha condenado...

Arrestadas tres personas acusadas de robar 1.000 euros en pescado y marisco de un restaurante de Abegondo (Lugo)

Tres personas han sido detenidas acusadas de un robo cometido en un establecimiento de...

MÁS NOTICIAS

PPdeG tacha de «invento» el «gobierno de ficción» del BNG y afirma que sus «compañeros de viaje» son Otegi o Junqueras

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha tachado de "invento" el "gobierno de...

Condenan a la exsecretaria de Igualdad a pagar 10.500 euros a la expareja de María Sevilla por llamarle «maltratador»

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha condenado...

Rural.- El BNG censura que la nueva conselleira de Medio Rural «intente culpar» a los gallegos de los incendios

El BNG ha censurado que la nueva conselleira de Medio Rural, María José Gómez,...