InicioPOLÍTICACabezas asegura que "jamás" pactaría con Jácome después de que Baltar abriese...

Cabezas asegura que «jamás» pactaría con Jácome después de que Baltar abriese la puerta a reeditar el acuerdo de 2019

Publicada el


El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, ha sentenciado este lunes que «jamás» pactaría con el actual regidor y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome; lo que se aparta de la línea expresada por el jefe de la Diputación de Ourense y presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, que abrió la puerta a reeditar el acuerdo de 2019 que sirvió a los populares para retener el gobierno provincial a cambio hacer alcalde a Jácome.

El exregidor y aspirante de los populares en la capital ourensana ha salido al paso para desmarcarse de la postura expresada por Baltar el pasado domingo en una entrevista en la Cadena Ser en la que no descartó la posibilidad de repetir tras las municipales del 28 de mayo un pacto con Jácome similar al de hace cuatro años.

Cabezas, alcalde de Ourense entre 1995 y 2007, ha resaltado que «en ningún caso» ni él ni el grupo municipal del PP que resulte de las elecciones «reeditará el pacto de este último mandato con Democracia Ourensana».

«Eso lo tengo claro. Jamás reeditaría ese pacto», ha insistido Cabezas, que ha trasladado que sentía que debía ser claro sobre este asunto «porque es una de las preguntas que más me hace la gente».

JÁCOME RESPONDE

A raíz de las declaraciones de Cabezas, el alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha replicado que «cuando los demás partidos dicen que jamás pactarán con DO, tras las elecciones del 28 de mayo, están diciendo que anteponen sus intereses fobias y filias a los de la ciudad».

De este modo, Jácome ha recordado que en 2019 «siempre dijo que pactaría con el diablo si con ello» se conseguía «el cielo para Ourense». «Por otro lado, cuando todos los partidos están en contra Democracia Ourensana evidencia que son el establishment», ha señalado el alcalde.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...

Rueda descarta que Villares «vuelva a cambiar de cargo» para concurrir a las municipales: «No lo veo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que el exconselleiro Alfonso Villares,...

Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...