El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar al Ministerio de Industria, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que «realice las gestiones y actuaciones necesarias» para incluir al sector mar-industria en el Perte agroalimentar.
Según ha trasladado el BNG en un comunicado, en julio de 2022 el sector mar-industria gallego «reclamó su inclusión en el Perte» y el propio Ministerio de Agricultura «declaró que estaba trabajando en una solución», así como «manifestó su compromiso para realizar una convocatoria específica para esta industria».
Rego ha subrayado que «más de medio año después se sigue sin conocer las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno del Estado» y ha apuntado que con el cambio este lunes en la cartera de industria «se teme perder una oportunidad verdaderamente importante para el sector».
De este modo, Rego ha explicado que estos fondos «podrían servir para modernizar y digitalizar el sector», así como para «implantar mejoras en la industria pesquera para favorecer su desarrollo».