InicioPOLÍTICAPontón (BNG) le desea "muchos aciertos" a Miñones y espera "mejor coordinación...

Pontón (BNG) le desea «muchos aciertos» a Miñones y espera «mejor coordinación y diálogo» con las comunidades

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, le ha deseado «muchos aciertos» al recién nombrado ministro de Sanidad, José Miñones, con quien destacó que «siempre» ha tenido un «trato muy cordial».

En rueda de prensa este lunes sobre asuntos de actualidad en la Cámara gallega, y a preguntas de los periodistas, la líder nacionalista ha esperado, no obstante, una «mejor coordinación y diálogo» con las comunidades autónomas en relación a los problemas que mantiene la sanidad, y teniendo en cuenta que «el grueso» de las competencias residen en los distintos territorios.

«Es cierto que el grueso (de la competencias) están transferidas a las comunidades», ha convenido Ana Pontón en su respuesta, para señalar también los «graves problemas» que hay en la sanidad y, por ende, esperar «que haya mejor coordinación y diálogo para que esos problemas que tiene la ciudadanía puedan tener mejores soluciones».

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...