El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha respaldado los cambios en las carteras de Sanidad e Industria decididas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y está convencido de que los nuevos ministros harán un «gran trabajo».

Esta mañana y en una comparecencia en Moncloa Sánchez ha anunciado este lunes que Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, mientras que José Manuel Miñones asumirá la cartera de Sanidad. Lo harán en sustitución de Reyes Maroto y Carolina Darias, respectivamente.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado que esta remodelación era un «trámite» que había que cumplir, dado que las dos ministras salientes concurren a los comicios del 28M, y correspondía al ala socialista.

Garzón ha dicho que no tiene muchas referencias de los dos nuevos ministros, pero está seguro de que harán un «buen trabajo» y por eso los ha escogido Sánchez. Por tanto, ha concedido que estos relevos están «muy bien penados» para cumplir las funciones de estos dos ministerios hasta final de legislatura.