InicioPOLÍTICAJosé Manuel Baltar, convencido de que el PPdeG mejorará los resultados de...

José Manuel Baltar, convencido de que el PPdeG mejorará los resultados de 2019 en los próximos comicios locales

Publicada el


El presidente del PPdeG de Ourense y de la Diputación provincial, José Manuel Baltar, se ha mostrado convencido de que los populares mejorarán los resultados de 2019 en las próximas elecciones municipales.

Así se expresaba Baltar en una entrevista concedida a Cadena Ser Galicia y recogida por Europa Press este domingo, en la que además no cerraba la puerta a un nuevo pacto con Gonzalo Pérez Jácome. «No fue un eror pactar con Jácome. Fuimos los primeros en aprobar los presupuestos», ha defendido.

Respecto al candidato para la ciudad de Ourense, Manuel Cabezas, explica que vuelve a postularse para llevar a cabo «una segunda transformación» de la ciudad de las Burgas, «como ya hizo en el pasado». «No son viejas propuestas. Los ourensanos mantienen vivas las apuestas de Cabezas», ha comentado.

Considera Baltar que en la provincia de Ourense es donde se obtendrán los mejores resultados, que «será la gran vencedora de las elecciones municipales». «Mejoraremos. Ya en el 2019, aun siendo los mejores resultados del PP en España, no estábamos contentos», ha recordado.

Por otro lado, el líder de los populares ouresanos ha comentado que no echa de menos a Feijóo, «líder del PP y un ourensano que será presidente en este 2023». Ve al expresidente autonómico «preparado, formado, con capacidad de Gobierno».

SUCESIÓN FEIJÓO Y ESTILO RUEDA

«La sucesión de Feijóo fue un ejercicio perfecto y modélico de como deben hacerse las cosas. Eso también se debe al perfil y a la personalidad de cada uno de ellos», apunta Baltar sobre el proceso de cmabio dentro del PPdeG y en la Xunta con la marcha de Feijóo y la llegada de Rueda.

Preguntado por el ‘estilo Rueda’, responde que consiste en «hacerse querer, en gestionar con absoluto rigor».

Por último, aunque rechaza hablar de baronías, sí defiende «estructuras provinciales fuertes, un discurso que no pueden dar otros partidos como el BNG, que no cree en las provincias o el PSdeG, que no encuentra liderazgos».

Confirma el presidente de la Diputación de Ourense que no tiene más aspiraciones que la entidad provincial. «No hay nada mejor que liderar el gobierno de tu provincia. Ya estuve en la política autonómica y el único salto que hay es de Santiago a Ourense, no al revés», afirma.

últimas noticias

Rural.- Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Rural.- La campaña 2026 de la PAC avanza «a buen ritmo» y crece en solicitudes, según la Xunta

La gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2026...

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

El PPdeG emplaza al Gobierno a acordar con las autonomías las medidas a adoptar frente a las consecuencias de la guerra

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha emplazado al Gobierno a acordar con...

El PPdeG impide que el candidato del BNG sea vicevaledor, entre acusaciones de «veto político sin precedentes»

El PPdeG ha confirmado este viernes en votación el rechazo que ya había anticipado...