InicioPOLÍTICAJosé Manuel Baltar, convencido de que el PPdeG mejorará los resultados de...

José Manuel Baltar, convencido de que el PPdeG mejorará los resultados de 2019 en los próximos comicios locales

Publicada el


El presidente del PPdeG de Ourense y de la Diputación provincial, José Manuel Baltar, se ha mostrado convencido de que los populares mejorarán los resultados de 2019 en las próximas elecciones municipales.

Así se expresaba Baltar en una entrevista concedida a Cadena Ser Galicia y recogida por Europa Press este domingo, en la que además no cerraba la puerta a un nuevo pacto con Gonzalo Pérez Jácome. «No fue un eror pactar con Jácome. Fuimos los primeros en aprobar los presupuestos», ha defendido.

Respecto al candidato para la ciudad de Ourense, Manuel Cabezas, explica que vuelve a postularse para llevar a cabo «una segunda transformación» de la ciudad de las Burgas, «como ya hizo en el pasado». «No son viejas propuestas. Los ourensanos mantienen vivas las apuestas de Cabezas», ha comentado.

Considera Baltar que en la provincia de Ourense es donde se obtendrán los mejores resultados, que «será la gran vencedora de las elecciones municipales». «Mejoraremos. Ya en el 2019, aun siendo los mejores resultados del PP en España, no estábamos contentos», ha recordado.

Por otro lado, el líder de los populares ouresanos ha comentado que no echa de menos a Feijóo, «líder del PP y un ourensano que será presidente en este 2023». Ve al expresidente autonómico «preparado, formado, con capacidad de Gobierno».

SUCESIÓN FEIJÓO Y ESTILO RUEDA

«La sucesión de Feijóo fue un ejercicio perfecto y modélico de como deben hacerse las cosas. Eso también se debe al perfil y a la personalidad de cada uno de ellos», apunta Baltar sobre el proceso de cmabio dentro del PPdeG y en la Xunta con la marcha de Feijóo y la llegada de Rueda.

Preguntado por el ‘estilo Rueda’, responde que consiste en «hacerse querer, en gestionar con absoluto rigor».

Por último, aunque rechaza hablar de baronías, sí defiende «estructuras provinciales fuertes, un discurso que no pueden dar otros partidos como el BNG, que no cree en las provincias o el PSdeG, que no encuentra liderazgos».

Confirma el presidente de la Diputación de Ourense que no tiene más aspiraciones que la entidad provincial. «No hay nada mejor que liderar el gobierno de tu provincia. Ya estuve en la política autonómica y el único salto que hay es de Santiago a Ourense, no al revés», afirma.

últimas noticias

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Piden más de 18 años de prisión para un hombre que amenazó, agredió sexualmente y golpeó repetidamente a su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de choque contra «la carestía de la vida» en Galicia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de Galicia una batería de...

MÁS NOTICIAS

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de choque contra «la carestía de la vida» en Galicia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de Galicia una batería de...

La Xunta replica al BNG que el plan de residencias responde a «indicaciones técnicas» y no a criterios «arbitrarios»

La Consellería de Política Social ha defendido que el proyecto de residencias impulsado por...