La Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Beariz colaborarán para impulsar el futuro Parque Empresarial de Lebozán, la construcción del velatorio municipal y la mejora de las infraestructuras públicas, como el acondicionamiento de la travesía de Doade y la mejora de los aparcamientos.
Así lo ha trasladado el gobierno provincial tras una reunión mantenida entre el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde de Beariz, Manuel Prado, en la que han evaluado el estado de las actuaciones llevadas a cabo en la localidad y abordaron nuevas líneas de colaboración.
En esta línea, Baltar ha destacado que la reunión es un «buen ejemplo de la dinámica de cooperación que mantiene la Diputación», que «trabaja de la mano de los ayuntamientos en todos aquellos proyectos importantes en la mejora del bienestar de los vecinos y la dinamización de la provincia».
Por su parte, Prado ha valorado «muy positivamente» la atención recibida desde el gobierno provincial, al que considera el «mejor aliado» en la realización de las iniciativas estratégicas para el ayuntamiento y que serían «imposibles de llevar a cabo sin su colaboración».