InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) pide a Rueda exigir a la Comisión Europea que rectifique...

Formoso (PSdeG) pide a Rueda exigir a la Comisión Europea que rectifique el veto a la pesca de arrastre

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido a Alfonso Rueda que aproveche la reunión que mantendrá este lunes con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, para exigir que la CE «rectifique el ataque a la pesca gallega», tras la decisión de prohibir la pesca de arrastre.

Asimismo, otra de sus demandas al presidente del Gobierno gallego para este encuentro es que exija a Europa que «permita al Gobierno de España la flexibilización de los plazos del Perte del automóvil», para que Stellantis Vigo «pueda acometer las inversiones para garantizar la plataforma del vehículo eléctrico que establezca perspectiva de futuro para la planta de Vigo».

Por otra parte, el líder de los socialistas gallegos ha solicitado a Rueda que se comprometa con el comisario de Trabajo europeo en «rectificar la política de precariedad laboral del Sergas», ya que, en su opinión, el personal sanitario está «totalmente desmotivado».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso (PSdeG) pide a Rueda exigir a la UE que rectifique el veto a la pesca de arrastre

Duración: 00:47

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=754292&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgwMDA1MTg1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WqVN7vfKlJKNzZhkCHvPuEbrQq4ZYtHUP8YjSpYenR4

———————

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva...