InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) pide a Rueda exigir a la Comisión Europea que rectifique...

Formoso (PSdeG) pide a Rueda exigir a la Comisión Europea que rectifique el veto a la pesca de arrastre

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido a Alfonso Rueda que aproveche la reunión que mantendrá este lunes con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, para exigir que la CE «rectifique el ataque a la pesca gallega», tras la decisión de prohibir la pesca de arrastre.

Asimismo, otra de sus demandas al presidente del Gobierno gallego para este encuentro es que exija a Europa que «permita al Gobierno de España la flexibilización de los plazos del Perte del automóvil», para que Stellantis Vigo «pueda acometer las inversiones para garantizar la plataforma del vehículo eléctrico que establezca perspectiva de futuro para la planta de Vigo».

Por otra parte, el líder de los socialistas gallegos ha solicitado a Rueda que se comprometa con el comisario de Trabajo europeo en «rectificar la política de precariedad laboral del Sergas», ya que, en su opinión, el personal sanitario está «totalmente desmotivado».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso (PSdeG) pide a Rueda exigir a la UE que rectifique el veto a la pesca de arrastre

Duración: 00:47

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=754292&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgwMDA1MTg1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WqVN7vfKlJKNzZhkCHvPuEbrQq4ZYtHUP8YjSpYenR4

———————

últimas noticias

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

Investigan a un hombre que emitió disparos contra un edificio en A Coruña y apuntan a que el arma no era de fuego

La Policía Nacional investiga a un hombre que, en la tarde de este sábado,...

MÁS NOTICIAS

Pontón fija como objetivo «ampliar la base electoral» del BNG con la «mano tendida» a los sectores sociales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha marcado como objetivo para la formación...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...

Rueda ensalza los polos creativos en centros escolares y defiende que «solo» en Galicia se dan con esta «intensidad»

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado los...