InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) pide a Rueda exigir a la Comisión Europea que rectifique...

Formoso (PSdeG) pide a Rueda exigir a la Comisión Europea que rectifique el veto a la pesca de arrastre

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido a Alfonso Rueda que aproveche la reunión que mantendrá este lunes con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, para exigir que la CE «rectifique el ataque a la pesca gallega», tras la decisión de prohibir la pesca de arrastre.

Asimismo, otra de sus demandas al presidente del Gobierno gallego para este encuentro es que exija a Europa que «permita al Gobierno de España la flexibilización de los plazos del Perte del automóvil», para que Stellantis Vigo «pueda acometer las inversiones para garantizar la plataforma del vehículo eléctrico que establezca perspectiva de futuro para la planta de Vigo».

Por otra parte, el líder de los socialistas gallegos ha solicitado a Rueda que se comprometa con el comisario de Trabajo europeo en «rectificar la política de precariedad laboral del Sergas», ya que, en su opinión, el personal sanitario está «totalmente desmotivado».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso (PSdeG) pide a Rueda exigir a la UE que rectifique el veto a la pesca de arrastre

Duración: 00:47

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=754292&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgwMDA1MTg1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WqVN7vfKlJKNzZhkCHvPuEbrQq4ZYtHUP8YjSpYenR4

———————

últimas noticias

Pesca.- Un estudio revela que los residuos plásticos modifican la estructura y el rendimiento del mejillón en Galicia

Personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con colegas del...

El delegado del Gobierno reivindica desde el Pazo de Meirás el compromiso con la memoria democrática en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado este jueves desde el...

El cuerpo de la mujer hallada muerta en Abegondo (A Coruña) no presentaba signos de violencia

El cuerpo de la mujer, de 50 años, hallada muerta en Abegondo (A Coruña)...

Llegan a Monforte los cinco primeros menores migrantes que tutelará la Xunta

Ya están en Monforte de Lemos (Lugo) los cinco primeros menores migrantes derivados por...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica desde el Pazo de Meirás el compromiso con la memoria democrática en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado este jueves desde el...

Bildu, ERC y BNG exigen romper con la monarquía, «herencia del franquismo», para avanzar a una «auténtica democracia»

Bildu, ERC y BNG han exigido romper con la monarquía parlamentaria, que han calificado...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...