El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de «equivocarse de país» con el recurso del Gobierno gallego al impuesto a las grandes fortunas.
«Se equivoca de país, esto no es Andalucía, aquí no hay señoritos andaluces; para buscar una gran fortuna no hay que ir a la feria de abril, sino a la feria de Paiosaco», ha relatado.
En el acto de presentación de las candidaturas de la comarca de Bergantiños celebrado este sábado en Coristanco, Formoso ha hecho un llamamiento a rebelarse contra una decisión que, en su opinión «rompe con el principio de solidaridad» y «deja de lado a los que menos tienen».
En esta línea, el líder de los socialistas gallegos ha acusado a Rueda de ir «contra la historia de Galicia», caracterizada por «el principio de solidaridad» y donde «nunca nadie dejó de echar una mano cuando alguien lo necesitó».
Así, ha insistido en que el presidente de la Xunta «se equivoca al hacer seguidismo de Ayuso y Moreno Bonilla y actuar en favor de los millonarios».
Frente a esto, ha reivindicado los proyectos socialistas basados en la «igualdad de oportunidades, justicia social, promoción del empleo y protección social». Con todo, ha alertado que no pueden «bajar la guardia» porque «enfrente está un PP que quiere volver a una Galicia en blanco y negro de hace 50 años, donde había que empeñar una vaca o un terreno para ir a un especialista».
Por eso, ha dado una mayor importancia a las próximas elecciones municipales, que no ve como «una carrera electoral para colocar más banderas rojas o azules», sino que son 313 oportunidades para «seguir construyendo país».