InicioPOLÍTICABugallo defiende el proyecto de la Casa da Xuventude: "Es una muy...

Bugallo defiende el proyecto de la Casa da Xuventude: «Es una muy buena solución y con un coste inferior a derrumbarla»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha defendido el proyecto presentado este viernes para la Casa da Xuventude, ubicada en la Praza do Matadoiro de la capital gallega, que compartirán con la Diputación de A Coruña y que incluirá dependencias de ambas instituciones, un auditorio que podrán usar los vecinos y un coworking especializado en proyectos de metaverso.

Tras las críticas de la oposición, el regidor ha asegurado que se ha encontrado una «muy buena solución» y, además, «con un coste inferior al que tendría derrumbar el edificio».

En esta línea, ha reprochado a Compostela Aberta y al BNG que no presentaran «ninguna propuesta» en estos cuatro años. En este sentido, ha reconocido que «la única propuesta concreta» fue la del PP, «que condicionaba su apoyo a los presupuestos a su derrumbe».

Así, en declaraciones a los medios este sábado, ha argumentado que el Ayuntamiento buscó socios para llevar a cabo esta operación. En primer lugar, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), «que al final no fructificó», pero finalmente «hubo una solución muy buena, que es el acuerdo con la Diputación».

Según el alcalde, esto permitirá a los vecinos disponer de un salón de actos con 250 localidades para eventos, que allí trabajen personas «que van a dar vida a la zona», permitirá un coworking en el que «los jóvenes pueden empezar su camino como emprendedores», así como una planta con un espacio «que en principio es titularidad del ayuntamiento y que eso sí que decidirá la próxima corporación qué uso le da».

«Creo que es una muy buena solución y, por cierto, con un coste inferior al que tendría derrumbar el edificio», ha reivindicado el alcalde compostelano.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sumar y socios del Gobierno piden en el Congreso una investigación sobre abusos y suicidios en la mili en los 80 y 90

Sumar y los socios de investidura de Pedro Sánchez han registrado una iniciativa en...

BNG impulsará junto a ERC y EH Bildu la incorporación del Escudo Social a la Ley de Dependencia

El Bloque Nacionalista Galego ha registrado junto a ERC y EH Bildu enmiendas conjuntas...

La exsocialista María Reigosa se enfrenta al alcalde en el pleno de Lugo y se alinea con el PP en dos votaciones

La sala de plenos de Lugo ha vivido este jueves una nueva sesión convulsa...