InicioPOLÍTICABugallo defiende el proyecto de la Casa da Xuventude: "Es una muy...

Bugallo defiende el proyecto de la Casa da Xuventude: «Es una muy buena solución y con un coste inferior a derrumbarla»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha defendido el proyecto presentado este viernes para la Casa da Xuventude, ubicada en la Praza do Matadoiro de la capital gallega, que compartirán con la Diputación de A Coruña y que incluirá dependencias de ambas instituciones, un auditorio que podrán usar los vecinos y un coworking especializado en proyectos de metaverso.

Tras las críticas de la oposición, el regidor ha asegurado que se ha encontrado una «muy buena solución» y, además, «con un coste inferior al que tendría derrumbar el edificio».

En esta línea, ha reprochado a Compostela Aberta y al BNG que no presentaran «ninguna propuesta» en estos cuatro años. En este sentido, ha reconocido que «la única propuesta concreta» fue la del PP, «que condicionaba su apoyo a los presupuestos a su derrumbe».

Así, en declaraciones a los medios este sábado, ha argumentado que el Ayuntamiento buscó socios para llevar a cabo esta operación. En primer lugar, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), «que al final no fructificó», pero finalmente «hubo una solución muy buena, que es el acuerdo con la Diputación».

Según el alcalde, esto permitirá a los vecinos disponer de un salón de actos con 250 localidades para eventos, que allí trabajen personas «que van a dar vida a la zona», permitirá un coworking en el que «los jóvenes pueden empezar su camino como emprendedores», así como una planta con un espacio «que en principio es titularidad del ayuntamiento y que eso sí que decidirá la próxima corporación qué uso le da».

«Creo que es una muy buena solución y, por cierto, con un coste inferior al que tendría derrumbar el edificio», ha reivindicado el alcalde compostelano.

últimas noticias

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...

DEA.-Sindicatos piden a la Xunta no «atacar» a trabajadores por bajas y atajar el problema «real» de «colapso» sanitario

Los sindicatos gallegos instan a la Xunta a no "atacar" a trabajadores por las...

DEA.- El PP apoya a última hora urgir un plan de gestión del agua y eleva a 52 las resoluciones aprobadas, 11 unánimes

El Partido Popular ha apoyado este viernes a última hora una iniciativa del BNG...

El juzgado de Tui declara que no es competente para encargar a la UCO de Guardia Civil la investigación del caso Déborah

El juez de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

MÁS NOTICIAS

DEA.- El PP apoya a última hora urgir un plan de gestión del agua y eleva a 52 las resoluciones aprobadas, 11 unánimes

El Partido Popular ha apoyado este viernes a última hora una iniciativa del BNG...

Asociaciones militares exigen que el anuncio de declarar la profesión de riesgo no sea una «zanahoria electoral»

Las asociaciones militares de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Unificada de Militares Españoles...

El PP denuncia que Sánchez movilice la fragata ‘Méndez Núñez’ a «zona de conflicto» sin tener autorización del Congreso

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado este viernes que...