InicioPOLÍTICALa portavoz del PSOE de Ames (A Coruña) se presentará a la...

La portavoz del PSOE de Ames (A Coruña) se presentará a la Alcaldía por Espazo Común

Publicada el


La hasta ahora portavoz del Partido Socialista de Ames (A Coruña), Luisa Feijóo, ha anunciado que se presentará a la Alcaldía de esta localidad por Espazo Común, el proyecto fundado por el que fuera secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez.

Luisa Feijóo ostentaba la concejalía de Benestar Social y era segunda teniente de Alcaldía de este municipio que gobierna el socialista Blas García desde que en marzo de 2022 José Miñones dejase el bastón de mando para pasar a ocupar la Delegación del Gobierno en Galicia.

Luisa Feijóo ha asegurado a Europa Press que tomó la decisión en un contexto de «descontento» con el actual alcalde, que se fue incrementando desde la marcha de José Miñones. Además, en este marco de diferencias con el actual alcalde, ha reconocido que el propio Blas García le comunicó recientemente que no contaría con ella para formar su lista a las municipales de mayo, una decisión que Luisa Feijóo ha asegurado «comprender».

«Cuando empiezas a ver que hay cosas que no coinciden con lo que tu pretendes dar, con tus valores y principios, se va gestando un descontento», ha sostenido la exportavoz socialista, que ha explicado que optó por concurrir a la Alcaldía por Espazo Común tras valorar también la posibilidad de hacerlo a través de una plataforma ciudadana. Junto a ella, según ha indicado, concurrirán militantes y afiliados del PSOE que «también venían mostrando su descontento».

Por su parte, el actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Blas García, ha recordado que su candidatura fue ratificada por «unanimidad» en la asamblea del PSOE. Asimismo, ha sostenido que la decisión de Luisa Feijóo ya era conocida en el entorno local y, aunque ha reconocido el derecho de la edil a «hacer lo que quiera», ha considerado necesario tener «un poco de respeto y lealtad» hacia los partidos y los militantes que le dieron sus apoyo. Con todo, ha rechazado decir «algo negativo» del trabajo realizado por Feijóo en sus ocho años como edil, una labor que ha puesto en valor.

VÍCTOR FERNÁNDEZ SERÁ EL NUEVO PORTAVOZ

Tras conocerse la decisión de Luisa Feijóo el PSOE de Ames ha nombrado a Víctor Fernández como nuevo portavoz del grupo socialista de Ames y a Susana Señorís como portavoz adjunta.

Además, el PSOE de Ames ha puesto en conocimiento de las direcciones provinciales y gallegas del Partido Socialista la decisión de la edil para solicitar su expulsión de la formación.

últimas noticias

Detenidos en Vigo dos miembros de una organización dedicada a estafar mediante transferencias bancarias simuladas

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría de Vigo...

Muere un hombre de 90 años en una colisión entre dos coches en Cangas (Pontevedra)

Una colisión entre dos coches ha provocado la muerte de un hombre de 90...

Detenidas seis personas, una de ellas en Monforte (Lugo), tras la denuncia de una mujer por una estafa de 150.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, una de ellas en Monforte (Lugo),...

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...