InicioPOLÍTICALa portavoz del PSOE de Ames (A Coruña) se presentará a la...

La portavoz del PSOE de Ames (A Coruña) se presentará a la Alcaldía por Espazo Común

Publicada el


La hasta ahora portavoz del Partido Socialista de Ames (A Coruña), Luisa Feijóo, ha anunciado que se presentará a la Alcaldía de esta localidad por Espazo Común, el proyecto fundado por el que fuera secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez.

Luisa Feijóo ostentaba la concejalía de Benestar Social y era segunda teniente de Alcaldía de este municipio que gobierna el socialista Blas García desde que en marzo de 2022 José Miñones dejase el bastón de mando para pasar a ocupar la Delegación del Gobierno en Galicia.

Luisa Feijóo ha asegurado a Europa Press que tomó la decisión en un contexto de «descontento» con el actual alcalde, que se fue incrementando desde la marcha de José Miñones. Además, en este marco de diferencias con el actual alcalde, ha reconocido que el propio Blas García le comunicó recientemente que no contaría con ella para formar su lista a las municipales de mayo, una decisión que Luisa Feijóo ha asegurado «comprender».

«Cuando empiezas a ver que hay cosas que no coinciden con lo que tu pretendes dar, con tus valores y principios, se va gestando un descontento», ha sostenido la exportavoz socialista, que ha explicado que optó por concurrir a la Alcaldía por Espazo Común tras valorar también la posibilidad de hacerlo a través de una plataforma ciudadana. Junto a ella, según ha indicado, concurrirán militantes y afiliados del PSOE que «también venían mostrando su descontento».

Por su parte, el actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Blas García, ha recordado que su candidatura fue ratificada por «unanimidad» en la asamblea del PSOE. Asimismo, ha sostenido que la decisión de Luisa Feijóo ya era conocida en el entorno local y, aunque ha reconocido el derecho de la edil a «hacer lo que quiera», ha considerado necesario tener «un poco de respeto y lealtad» hacia los partidos y los militantes que le dieron sus apoyo. Con todo, ha rechazado decir «algo negativo» del trabajo realizado por Feijóo en sus ocho años como edil, una labor que ha puesto en valor.

VÍCTOR FERNÁNDEZ SERÁ EL NUEVO PORTAVOZ

Tras conocerse la decisión de Luisa Feijóo el PSOE de Ames ha nombrado a Víctor Fernández como nuevo portavoz del grupo socialista de Ames y a Susana Señorís como portavoz adjunta.

Además, el PSOE de Ames ha puesto en conocimiento de las direcciones provinciales y gallegas del Partido Socialista la decisión de la edil para solicitar su expulsión de la formación.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

Besteiro (PSdeG) celebra y se muestra satisfecho con la publicación en el BOE de la ley para el traspaso de la AP-9

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la publicación este...