InicioPOLÍTICALa portavoz del PSOE de Ames (A Coruña) se presentará a la...

La portavoz del PSOE de Ames (A Coruña) se presentará a la Alcaldía por Espazo Común

Publicada el


La hasta ahora portavoz del Partido Socialista de Ames (A Coruña), Luisa Feijóo, ha anunciado que se presentará a la Alcaldía de esta localidad por Espazo Común, el proyecto fundado por el que fuera secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez.

Luisa Feijóo ostentaba la concejalía de Benestar Social y era segunda teniente de Alcaldía de este municipio que gobierna el socialista Blas García desde que en marzo de 2022 José Miñones dejase el bastón de mando para pasar a ocupar la Delegación del Gobierno en Galicia.

Luisa Feijóo ha asegurado a Europa Press que tomó la decisión en un contexto de «descontento» con el actual alcalde, que se fue incrementando desde la marcha de José Miñones. Además, en este marco de diferencias con el actual alcalde, ha reconocido que el propio Blas García le comunicó recientemente que no contaría con ella para formar su lista a las municipales de mayo, una decisión que Luisa Feijóo ha asegurado «comprender».

«Cuando empiezas a ver que hay cosas que no coinciden con lo que tu pretendes dar, con tus valores y principios, se va gestando un descontento», ha sostenido la exportavoz socialista, que ha explicado que optó por concurrir a la Alcaldía por Espazo Común tras valorar también la posibilidad de hacerlo a través de una plataforma ciudadana. Junto a ella, según ha indicado, concurrirán militantes y afiliados del PSOE que «también venían mostrando su descontento».

Por su parte, el actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Blas García, ha recordado que su candidatura fue ratificada por «unanimidad» en la asamblea del PSOE. Asimismo, ha sostenido que la decisión de Luisa Feijóo ya era conocida en el entorno local y, aunque ha reconocido el derecho de la edil a «hacer lo que quiera», ha considerado necesario tener «un poco de respeto y lealtad» hacia los partidos y los militantes que le dieron sus apoyo. Con todo, ha rechazado decir «algo negativo» del trabajo realizado por Feijóo en sus ocho años como edil, una labor que ha puesto en valor.

VÍCTOR FERNÁNDEZ SERÁ EL NUEVO PORTAVOZ

Tras conocerse la decisión de Luisa Feijóo el PSOE de Ames ha nombrado a Víctor Fernández como nuevo portavoz del grupo socialista de Ames y a Susana Señorís como portavoz adjunta.

Además, el PSOE de Ames ha puesto en conocimiento de las direcciones provinciales y gallegas del Partido Socialista la decisión de la edil para solicitar su expulsión de la formación.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...