InicioPOLÍTICAEl BNG celebra este domingo una convención municipal que lanza la precampaña...

El BNG celebra este domingo una convención municipal que lanza la precampaña para el 28M

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) celebrará este domingo un Encuentro nacional municipal en Santiago de Compostela, en donde se congregarán responsables políticos y candidatos del 28 de mayo en un acto bajo el lema ‘Unha nova Galiza, concello a concello’. Será a partir de las 12,00 horas en el Palacio de Congresos e Exposicións.

Según ha informado la formación nacionalista, la portavoz nacional, Ana Pontón, cerrará el encuentro que estará conducido por la escritora Charo Lopes, y que contará con las intervenciones de una amplia representación de las personas que optan a la Alcaldía de las grandes ciudades: Francisco Jorquera (A Coruña), Rubén Arroxo (Lugo), Luís Seara (Ourense), Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra), Goretti Sanmartín (Santiago), Iván Rivas (Ferrol) y Xabier Pérez Igrexas (Vigo).

Los nacionalistas explican que el encuentro servirá para poner en valor el modelo municipal de «éxito» del BNG, convertido en «referetne, tanto dentro como fuera de Galicia» y que es «capaz de poner en marcha ayuntamientos que funcionan, que gestionan con eficacia, transparentes, que transforman en positivo y que mejoran la vida de los vecinos».

En este sentido, la coordinadora de campaña del BNG, Carme da Silva, ha destacado que los ayuntamientos liderados por el BNG «avanzan, tienen empuje y dinamismo en lo económico, en lo social y en lo cultural, un aval excelente para pedir la confianza de los gallegos en la cita electoral del 28M».

Este encuentro nacional viene precedido de los actos de presentación de candidaturas en las principales municipios y ciudades del país y supone el gran punto de arranque de la precampaña municipal del BNG, una cita electoral que afronta con el objetivo de obtener un resultado «histórico» y «aumentar su representación con más alcaldes y concejales».

«SIN PONERSE LÍMITES»

En la misma línea, la líder de la formación frentista ha asegurado en distintas ocasiones que el BNG «sale a por todas en estos comicios y sin ponerse ningún límite», convencida de que el modelo municipal que ofrece el BNG «tiene un gran respaldo en las urnas».

Asimismo, la formación nacionalista aprovechará el acto para trasladar a la sociedad su proyecto municipal, desde «la confianza en el potencial que tiene Galicia, a través de sus ayuntamientos, y desde la confianza de que es posible construir una nueva Galicia, como ya demuestra el BNG desde los municipios en los que gobierna».

Igualmente, permitirá activar toda la fuerza organizativa del Bloque con la mirada puesta en la precampaña, que se desarrolla en un contexto de crisis de precios que está «llevando al límite a muchas familias, clase trabajadora, autónomas y pequeñas y mediana empresas».

últimas noticias

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...

El PSdeG acusa a la Xunta de «mala planificación» en el transporte metropolitano y urge actuaciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado una "mala planificación"...

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...