InicioPOLÍTICAEl BNG celebra este domingo una convención municipal que lanza la precampaña...

El BNG celebra este domingo una convención municipal que lanza la precampaña para el 28M

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) celebrará este domingo un Encuentro nacional municipal en Santiago de Compostela, en donde se congregarán responsables políticos y candidatos del 28 de mayo en un acto bajo el lema ‘Unha nova Galiza, concello a concello’. Será a partir de las 12,00 horas en el Palacio de Congresos e Exposicións.

Según ha informado la formación nacionalista, la portavoz nacional, Ana Pontón, cerrará el encuentro que estará conducido por la escritora Charo Lopes, y que contará con las intervenciones de una amplia representación de las personas que optan a la Alcaldía de las grandes ciudades: Francisco Jorquera (A Coruña), Rubén Arroxo (Lugo), Luís Seara (Ourense), Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra), Goretti Sanmartín (Santiago), Iván Rivas (Ferrol) y Xabier Pérez Igrexas (Vigo).

Los nacionalistas explican que el encuentro servirá para poner en valor el modelo municipal de «éxito» del BNG, convertido en «referetne, tanto dentro como fuera de Galicia» y que es «capaz de poner en marcha ayuntamientos que funcionan, que gestionan con eficacia, transparentes, que transforman en positivo y que mejoran la vida de los vecinos».

En este sentido, la coordinadora de campaña del BNG, Carme da Silva, ha destacado que los ayuntamientos liderados por el BNG «avanzan, tienen empuje y dinamismo en lo económico, en lo social y en lo cultural, un aval excelente para pedir la confianza de los gallegos en la cita electoral del 28M».

Este encuentro nacional viene precedido de los actos de presentación de candidaturas en las principales municipios y ciudades del país y supone el gran punto de arranque de la precampaña municipal del BNG, una cita electoral que afronta con el objetivo de obtener un resultado «histórico» y «aumentar su representación con más alcaldes y concejales».

«SIN PONERSE LÍMITES»

En la misma línea, la líder de la formación frentista ha asegurado en distintas ocasiones que el BNG «sale a por todas en estos comicios y sin ponerse ningún límite», convencida de que el modelo municipal que ofrece el BNG «tiene un gran respaldo en las urnas».

Asimismo, la formación nacionalista aprovechará el acto para trasladar a la sociedad su proyecto municipal, desde «la confianza en el potencial que tiene Galicia, a través de sus ayuntamientos, y desde la confianza de que es posible construir una nueva Galicia, como ya demuestra el BNG desde los municipios en los que gobierna».

Igualmente, permitirá activar toda la fuerza organizativa del Bloque con la mirada puesta en la precampaña, que se desarrolla en un contexto de crisis de precios que está «llevando al límite a muchas familias, clase trabajadora, autónomas y pequeñas y mediana empresas».

últimas noticias

Rural.- Evacuados al Chuac en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

El BNG llevará al Congreso en octubre una proposición de ley para reducir la jornada laboral a 35 horas

El BNG ha anunciado que llevará al pleno del Congreso en octubre una proposición...

Muere un niño de dos años en un accidente doméstico en un domicilio de A Coruña

Un niño, de unos dos años de edad, ha fallecido en un accidente registrado...

Rural.- (AM.2) Cinco brigadistas heridos con quemaduras de diferente consideración en el incendio de Barreiros (Lugo)

Cinco brigadistas han resultado heridos cuando participaban en las labores de extinción del incendio...

MÁS NOTICIAS

El BNG llevará al Congreso en octubre una proposición de ley para reducir la jornada laboral a 35 horas

El BNG ha anunciado que llevará al pleno del Congreso en octubre una proposición...

Besteiro insta a Rueda a «reprochar» las declaraciones de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras: «Es inaceptable»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

PSdeG acusa a la Xunta de «falta de previsión» presupuestaria tras los fuegos: «No se sabe cuánto dinero aporta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado a la Xunta...