InicioPOLÍTICAEl BNG celebra este domingo una convención municipal que lanza la precampaña...

El BNG celebra este domingo una convención municipal que lanza la precampaña para el 28M

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) celebrará este domingo un Encuentro nacional municipal en Santiago de Compostela, en donde se congregarán responsables políticos y candidatos del 28 de mayo en un acto bajo el lema ‘Unha nova Galiza, concello a concello’. Será a partir de las 12,00 horas en el Palacio de Congresos e Exposicións.

Según ha informado la formación nacionalista, la portavoz nacional, Ana Pontón, cerrará el encuentro que estará conducido por la escritora Charo Lopes, y que contará con las intervenciones de una amplia representación de las personas que optan a la Alcaldía de las grandes ciudades: Francisco Jorquera (A Coruña), Rubén Arroxo (Lugo), Luís Seara (Ourense), Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra), Goretti Sanmartín (Santiago), Iván Rivas (Ferrol) y Xabier Pérez Igrexas (Vigo).

Los nacionalistas explican que el encuentro servirá para poner en valor el modelo municipal de «éxito» del BNG, convertido en «referetne, tanto dentro como fuera de Galicia» y que es «capaz de poner en marcha ayuntamientos que funcionan, que gestionan con eficacia, transparentes, que transforman en positivo y que mejoran la vida de los vecinos».

En este sentido, la coordinadora de campaña del BNG, Carme da Silva, ha destacado que los ayuntamientos liderados por el BNG «avanzan, tienen empuje y dinamismo en lo económico, en lo social y en lo cultural, un aval excelente para pedir la confianza de los gallegos en la cita electoral del 28M».

Este encuentro nacional viene precedido de los actos de presentación de candidaturas en las principales municipios y ciudades del país y supone el gran punto de arranque de la precampaña municipal del BNG, una cita electoral que afronta con el objetivo de obtener un resultado «histórico» y «aumentar su representación con más alcaldes y concejales».

«SIN PONERSE LÍMITES»

En la misma línea, la líder de la formación frentista ha asegurado en distintas ocasiones que el BNG «sale a por todas en estos comicios y sin ponerse ningún límite», convencida de que el modelo municipal que ofrece el BNG «tiene un gran respaldo en las urnas».

Asimismo, la formación nacionalista aprovechará el acto para trasladar a la sociedad su proyecto municipal, desde «la confianza en el potencial que tiene Galicia, a través de sus ayuntamientos, y desde la confianza de que es posible construir una nueva Galicia, como ya demuestra el BNG desde los municipios en los que gobierna».

Igualmente, permitirá activar toda la fuerza organizativa del Bloque con la mirada puesta en la precampaña, que se desarrolla en un contexto de crisis de precios que está «llevando al límite a muchas familias, clase trabajadora, autónomas y pequeñas y mediana empresas».

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

Candia (PP) insiste en las «supuestas irregularidades» del alcalde de Muras por contratos con asesorías ligadas al BNG

La presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado este martes la...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...