InicioPOLÍTICAEl BNG celebra este domingo una convención municipal que lanza la precampaña...

El BNG celebra este domingo una convención municipal que lanza la precampaña para el 28M

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) celebrará este domingo un Encuentro nacional municipal en Santiago de Compostela, en donde se congregarán responsables políticos y candidatos del 28 de mayo en un acto bajo el lema ‘Unha nova Galiza, concello a concello’. Será a partir de las 12,00 horas en el Palacio de Congresos e Exposicións.

Según ha informado la formación nacionalista, la portavoz nacional, Ana Pontón, cerrará el encuentro que estará conducido por la escritora Charo Lopes, y que contará con las intervenciones de una amplia representación de las personas que optan a la Alcaldía de las grandes ciudades: Francisco Jorquera (A Coruña), Rubén Arroxo (Lugo), Luís Seara (Ourense), Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra), Goretti Sanmartín (Santiago), Iván Rivas (Ferrol) y Xabier Pérez Igrexas (Vigo).

Los nacionalistas explican que el encuentro servirá para poner en valor el modelo municipal de «éxito» del BNG, convertido en «referetne, tanto dentro como fuera de Galicia» y que es «capaz de poner en marcha ayuntamientos que funcionan, que gestionan con eficacia, transparentes, que transforman en positivo y que mejoran la vida de los vecinos».

En este sentido, la coordinadora de campaña del BNG, Carme da Silva, ha destacado que los ayuntamientos liderados por el BNG «avanzan, tienen empuje y dinamismo en lo económico, en lo social y en lo cultural, un aval excelente para pedir la confianza de los gallegos en la cita electoral del 28M».

Este encuentro nacional viene precedido de los actos de presentación de candidaturas en las principales municipios y ciudades del país y supone el gran punto de arranque de la precampaña municipal del BNG, una cita electoral que afronta con el objetivo de obtener un resultado «histórico» y «aumentar su representación con más alcaldes y concejales».

«SIN PONERSE LÍMITES»

En la misma línea, la líder de la formación frentista ha asegurado en distintas ocasiones que el BNG «sale a por todas en estos comicios y sin ponerse ningún límite», convencida de que el modelo municipal que ofrece el BNG «tiene un gran respaldo en las urnas».

Asimismo, la formación nacionalista aprovechará el acto para trasladar a la sociedad su proyecto municipal, desde «la confianza en el potencial que tiene Galicia, a través de sus ayuntamientos, y desde la confianza de que es posible construir una nueva Galicia, como ya demuestra el BNG desde los municipios en los que gobierna».

Igualmente, permitirá activar toda la fuerza organizativa del Bloque con la mirada puesta en la precampaña, que se desarrolla en un contexto de crisis de precios que está «llevando al límite a muchas familias, clase trabajadora, autónomas y pequeñas y mediana empresas».

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

El Congreso declara «irrevocable» la presencia de España en la UE con abstención de PP y BNG, y el ‘no’ de vox y Podemos

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa impulsada por el PSOE...

Unanimidad para nombrar hijo predilecto de Lugo al músico Xoán Montes, durante un pleno lleno de polémicas

Xoán Montes será hijo predilecto de la ciudad, tal y como se ha acordado...

(AM) Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y 3 mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...