El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el titular de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, fijen la política financiera gallega.
El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo en referencia al anuncio hecho el jueves por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto a las grandes fortunas.
En una rueda de prensa ofrecida este viernes junto al alcalde de Santigo de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, y la edil Mercedes Rosón, Formoso ha censurado que el Gobierno gallego vuelva a hacer «un seguidismo de las decisiones que se marcan desde Génova».
Tras recordar que Rueda también acordó recientemente «bajarle el impuesto a los que tienen más de un millón de euros», el secretario xeral del PSdeG ha considerado que este recurso no es una «sorpresa» y ha considerado una «pena» que «quien fije la política tributaria en Galicia tenga que ser Ayuso y Juanma Moreno».
«Esta decisión esconde un clasismo andaluz claro. Que tengamos que compartir aquí en Galicia bajarle los impuestos a los señoritos andaluces va en contra de un pueblo gallego que es solidario y que sabe que cuando vienen mal dadas quien más tiene debe solidarizarse con quien menos tiene», ha dicho.