InicioPOLÍTICAManuel Baltar pide "un esfuerzo" para legislar "con perspectiva" demográfica ante el...

Manuel Baltar pide «un esfuerzo» para legislar «con perspectiva» demográfica ante el próximo mandato de las diputaciones

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense y de la Asociación Europea de Gobiernos Provinciales Intermedios (Partenalia), Manuel Baltar, ha pedido este jueves «un esfuerzo a los partidos políticos para legislar con perspectiva de reto demográfico» ante el próximo mandato de los gobiernos provinciales, que se iniciará en España tras las elecciones locales del 28 de mayo.

Baltar ha lanzado este mensaje desde Segovia, donde ha participado en la apertura de unas jornadas organizadas por Partenalia y que han finalizado con la adhesión de esta entidad a la Alianza por la Cohesión, una coalición de asociaciones de ciudades, comunidades y el Comité Europeo de las Regiones que aboga por el refuerzo de la cohesión como valor fundamental de la Unión Europea.

Manuel Baltar ha defendido la necesidad de tener en cuenta el reto demográfico «en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con nuevas normas, o la modificación de las ya existentes, y que afecten al territorio y al derecho de las personas».

Con ello, en España «surge una nueva oportunidad» para incidir en este aspecto con las elecciones de mayo y la constitución de los nuevos gobiernos provinciales.

Como presidente de Partenalia, «voz reivindicativa ante las altas instituciones comunitarias», Manuel Baltar ha asegurado que los gobiernos provinciales «están más de moda que nunca porque son el paradigma de la desconcentración y la descentralización», validando su rol como «vertebradores del territorio y protagonistas de las políticas públicas a cualquier nivel».

últimas noticias

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...