InicioPOLÍTICAManuel Baltar pide "un esfuerzo" para legislar "con perspectiva" demográfica ante el...

Manuel Baltar pide «un esfuerzo» para legislar «con perspectiva» demográfica ante el próximo mandato de las diputaciones

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense y de la Asociación Europea de Gobiernos Provinciales Intermedios (Partenalia), Manuel Baltar, ha pedido este jueves «un esfuerzo a los partidos políticos para legislar con perspectiva de reto demográfico» ante el próximo mandato de los gobiernos provinciales, que se iniciará en España tras las elecciones locales del 28 de mayo.

Baltar ha lanzado este mensaje desde Segovia, donde ha participado en la apertura de unas jornadas organizadas por Partenalia y que han finalizado con la adhesión de esta entidad a la Alianza por la Cohesión, una coalición de asociaciones de ciudades, comunidades y el Comité Europeo de las Regiones que aboga por el refuerzo de la cohesión como valor fundamental de la Unión Europea.

Manuel Baltar ha defendido la necesidad de tener en cuenta el reto demográfico «en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con nuevas normas, o la modificación de las ya existentes, y que afecten al territorio y al derecho de las personas».

Con ello, en España «surge una nueva oportunidad» para incidir en este aspecto con las elecciones de mayo y la constitución de los nuevos gobiernos provinciales.

Como presidente de Partenalia, «voz reivindicativa ante las altas instituciones comunitarias», Manuel Baltar ha asegurado que los gobiernos provinciales «están más de moda que nunca porque son el paradigma de la desconcentración y la descentralización», validando su rol como «vertebradores del territorio y protagonistas de las políticas públicas a cualquier nivel».

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Consello.- Rueda exige al Gobierno retirar la propuesta para aplicar criterios de deslinde más restrictivos en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Administración gallega...