InicioPOLÍTICAManuel Baltar pide "un esfuerzo" para legislar "con perspectiva" demográfica ante el...

Manuel Baltar pide «un esfuerzo» para legislar «con perspectiva» demográfica ante el próximo mandato de las diputaciones

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense y de la Asociación Europea de Gobiernos Provinciales Intermedios (Partenalia), Manuel Baltar, ha pedido este jueves «un esfuerzo a los partidos políticos para legislar con perspectiva de reto demográfico» ante el próximo mandato de los gobiernos provinciales, que se iniciará en España tras las elecciones locales del 28 de mayo.

Baltar ha lanzado este mensaje desde Segovia, donde ha participado en la apertura de unas jornadas organizadas por Partenalia y que han finalizado con la adhesión de esta entidad a la Alianza por la Cohesión, una coalición de asociaciones de ciudades, comunidades y el Comité Europeo de las Regiones que aboga por el refuerzo de la cohesión como valor fundamental de la Unión Europea.

Manuel Baltar ha defendido la necesidad de tener en cuenta el reto demográfico «en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con nuevas normas, o la modificación de las ya existentes, y que afecten al territorio y al derecho de las personas».

Con ello, en España «surge una nueva oportunidad» para incidir en este aspecto con las elecciones de mayo y la constitución de los nuevos gobiernos provinciales.

Como presidente de Partenalia, «voz reivindicativa ante las altas instituciones comunitarias», Manuel Baltar ha asegurado que los gobiernos provinciales «están más de moda que nunca porque son el paradigma de la desconcentración y la descentralización», validando su rol como «vertebradores del territorio y protagonistas de las políticas públicas a cualquier nivel».

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...