InicioPOLÍTICARueda defiende la cesión temporal a una entidad privada de máquinas sanitarias...

Rueda defiende la cesión temporal a una entidad privada de máquinas sanitarias donadas por Amancio Ortega

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que su antecesor en el cargo y actual líder del Partido Popular en el ámbito estatal, Alberto Núñez Feijóo, cediese al Centro Oncolóxico de Galicia, una clínica de A Coruña, máquinas donadas por el fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Cuestionado al respecto de la información que publica ‘eldiario.es’ en la rueda de prensa posterior al Consello, Rueda ha justificado esto «mientras no puedan ir a su lugar definitivo esos aparatos, que será en un hospital público».

«Creo que la gente que se está beneficiando de su funcionamiento agradece que se puedan estar usando ya», ha advertido, antes de añadir que, en su opinión, esto «tiene poca discusión».

Además, ha añadido que «cuando no se trata de pacientes derivados por el Sergas hay una compensación cuando se hace por vía privada», si bien ha precisado que «sería lo de menos».

Hasta que se acaben las obras y haya una ubicación definitiva para los aparatos, el presidente gallego ha valorado que «sería imperdonable para la gente que lo necesita y que es una cuestión de vida o muerte» que no se utilizasen.

PAGA UNA COMPENSACIÓN

En concreto, ‘eldiario.es’ publica que Feijóo cedió a esta entidad privada máquinas donadas por Amancio Ortega a la Xunta para el tratamiento del cáncer.

El Centro Oncolóxico trata a pacientes de cáncer procedentes tanto de la sanidad pública como de la privada y tiene un concierto con el Sergas, al que paga una compensación.

últimas noticias

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

Ingresa en prisión un hombre por varios robos de bolsos mediante tirones en la calle en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos...

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

Galicia y el Estado llegan a un acuerdo sobre la Ley del deporte, para que la Xunta se persone en casos de violencia

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han llegado a un acuerdo en...

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...