InicioPOLÍTICARueda defiende la cesión temporal a una entidad privada de máquinas sanitarias...

Rueda defiende la cesión temporal a una entidad privada de máquinas sanitarias donadas por Amancio Ortega

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que su antecesor en el cargo y actual líder del Partido Popular en el ámbito estatal, Alberto Núñez Feijóo, cediese al Centro Oncolóxico de Galicia, una clínica de A Coruña, máquinas donadas por el fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Cuestionado al respecto de la información que publica ‘eldiario.es’ en la rueda de prensa posterior al Consello, Rueda ha justificado esto «mientras no puedan ir a su lugar definitivo esos aparatos, que será en un hospital público».

«Creo que la gente que se está beneficiando de su funcionamiento agradece que se puedan estar usando ya», ha advertido, antes de añadir que, en su opinión, esto «tiene poca discusión».

Además, ha añadido que «cuando no se trata de pacientes derivados por el Sergas hay una compensación cuando se hace por vía privada», si bien ha precisado que «sería lo de menos».

Hasta que se acaben las obras y haya una ubicación definitiva para los aparatos, el presidente gallego ha valorado que «sería imperdonable para la gente que lo necesita y que es una cuestión de vida o muerte» que no se utilizasen.

PAGA UNA COMPENSACIÓN

En concreto, ‘eldiario.es’ publica que Feijóo cedió a esta entidad privada máquinas donadas por Amancio Ortega a la Xunta para el tratamiento del cáncer.

El Centro Oncolóxico trata a pacientes de cáncer procedentes tanto de la sanidad pública como de la privada y tiene un concierto con el Sergas, al que paga una compensación.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...