InicioPOLÍTICARueda defiende la cesión temporal a una entidad privada de máquinas sanitarias...

Rueda defiende la cesión temporal a una entidad privada de máquinas sanitarias donadas por Amancio Ortega

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que su antecesor en el cargo y actual líder del Partido Popular en el ámbito estatal, Alberto Núñez Feijóo, cediese al Centro Oncolóxico de Galicia, una clínica de A Coruña, máquinas donadas por el fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Cuestionado al respecto de la información que publica ‘eldiario.es’ en la rueda de prensa posterior al Consello, Rueda ha justificado esto «mientras no puedan ir a su lugar definitivo esos aparatos, que será en un hospital público».

«Creo que la gente que se está beneficiando de su funcionamiento agradece que se puedan estar usando ya», ha advertido, antes de añadir que, en su opinión, esto «tiene poca discusión».

Además, ha añadido que «cuando no se trata de pacientes derivados por el Sergas hay una compensación cuando se hace por vía privada», si bien ha precisado que «sería lo de menos».

Hasta que se acaben las obras y haya una ubicación definitiva para los aparatos, el presidente gallego ha valorado que «sería imperdonable para la gente que lo necesita y que es una cuestión de vida o muerte» que no se utilizasen.

PAGA UNA COMPENSACIÓN

En concreto, ‘eldiario.es’ publica que Feijóo cedió a esta entidad privada máquinas donadas por Amancio Ortega a la Xunta para el tratamiento del cáncer.

El Centro Oncolóxico trata a pacientes de cáncer procedentes tanto de la sanidad pública como de la privada y tiene un concierto con el Sergas, al que paga una compensación.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El PP acusa a Aena y al Ayuntamiento de Vigo de «situar a peinador con la oferta más raquítica del norte de España»

Los candidatos del PP al Congreso Julio García Comesaña e Irene Garrido, las candidatas...