El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunció en Ponteceso que el Gobierno asegurará la conexión a internet de alta velocidad en todas las zonas rurales de Galicia mediante el nuevo plan que ha aprobado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación.
Según avanzó, el programa UNICO Demanda Rural universalizará el acceso a la banda ancha ultrarrápida en el cien por cien del territorio gallego. Lo hizo en una reunión con vecinos y vecinas en la que también participó el alcalde, Lois García Carballido.
«La conectividad es un elemento básico para garantizar la supervivencia de los pequeños ayuntamientos, es un arma contra la despoblación», sostuvo José Miñones, quien manifestó que las personas que contraten este servicio en remotas y poco pobladas del territorio contará con una bonificación del Gobierno para hacerlo accesible.
El Gobierno ha adjudicado de manera provisional a la empresa Hispasat la extensión de la banda ancha vía satélite a todas las zonas rurales.