InicioPOLÍTICALa totalidad del territorio rural gallego tendrá conexión a internet ultrarrápida, según...

La totalidad del territorio rural gallego tendrá conexión a internet ultrarrápida, según el delegado del Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunció en Ponteceso que el Gobierno asegurará la conexión a internet de alta velocidad en todas las zonas rurales de Galicia mediante el nuevo plan que ha aprobado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación.

Según avanzó, el programa UNICO Demanda Rural universalizará el acceso a la banda ancha ultrarrápida en el cien por cien del territorio gallego. Lo hizo en una reunión con vecinos y vecinas en la que también participó el alcalde, Lois García Carballido.

«La conectividad es un elemento básico para garantizar la supervivencia de los pequeños ayuntamientos, es un arma contra la despoblación», sostuvo José Miñones, quien manifestó que las personas que contraten este servicio en remotas y poco pobladas del territorio contará con una bonificación del Gobierno para hacerlo accesible.

El Gobierno ha adjudicado de manera provisional a la empresa Hispasat la extensión de la banda ancha vía satélite a todas las zonas rurales.

últimas noticias

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos colaborarán para impulsar las actividades de la entidad

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos han firmado un acuerdo...

Fitur.- La Diputación de Lugo apuesta por la riqueza ambiental del territorio como eje de su estrategia turística

La Diputación de Lugo presenta esta semana en Fitur la oferta turística de la...

Fitur.- La Diputación de A Coruña invita a disfrutar del eclipse total de sol «en el fin del mundo»

La Diputación de A Coruña estará presente un año más en la Feria Internacional...

MÁS NOTICIAS

Vox urge incrementar facultativos y acusa al PPdeG de «promesas incumplidas» en materia sanitaria

La portavoz nacional de Sanidad de Vox, María García Fuster, ha demandado mejorar las...

La Xunta marcará la hoja de ruta del sector forestal de la madera con un plan director 2026/2028

La Xunta de Galicia marcará la hoja de ruta del sector forestal de la...

Consello.- La Xunta avanza en la repotenciación eólica y tramita siete solicitudes para eliminar 222 aerogeneradores

La Xunta tramita siete nuevas solicitudes de repotenciación presentadas en los últimos meses por...