InicioPOLÍTICADíaz, al PP en el debate de la moción: "Sánchez es su...

Díaz, al PP en el debate de la moción: «Sánchez es su presidente, igual que el mío es Rueda en Galicia y lo respeto»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado, durante el debate de la moción de censura impulsada por Vox que tiene lugar en el Congreso, la labor hecha por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. Y ante la reacción de las bancadas populares, les ha sugerido respetarlo igual que –ha dicho– Alfonso Rueda es su presidente en Galicia y ella lo respeta.

Durante el debate, Díaz ha esgrimido que sabe que es «poco habitual» que se agradezca en el Congreso la labor de partidos que piensan «diferente», antes de avanzar que ella lo iba a hacer; y ha destacado la labor de quienes han negociado «hasta la extenuación» acompañando al Ejecutivo central «en momentos muy difíciles».

A renglón seguido, se ha referido a Sánchez y le ha agradecido lo que hace por España. «Es el presidente de nuestro partido, no es de ningún partido. Es el presidente de los españoles y españolas, y debemos agradecer aquí lo que hace», ha manifestado.

Ante la reacción del PP, ha replicado que los populares tienen «una concepción muy estrecha de la democracia». «Es su presidente, igual que el mío es Alfonso Rueda en Galicia y lo respeto. Ustedes deberían hacer lo propio», ha sentenciado.

El PP de Galicia ha difundido un corte de ese momento del debate en el que interviene la vicepresidenta segunda del Gobierno en redes sociales con un mensaje: «lo único para lo que ha servido la moción de censura».

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...