InicioPOLÍTICADíaz, al PP en el debate de la moción: "Sánchez es su...

Díaz, al PP en el debate de la moción: «Sánchez es su presidente, igual que el mío es Rueda en Galicia y lo respeto»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado, durante el debate de la moción de censura impulsada por Vox que tiene lugar en el Congreso, la labor hecha por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. Y ante la reacción de las bancadas populares, les ha sugerido respetarlo igual que –ha dicho– Alfonso Rueda es su presidente en Galicia y ella lo respeta.

Durante el debate, Díaz ha esgrimido que sabe que es «poco habitual» que se agradezca en el Congreso la labor de partidos que piensan «diferente», antes de avanzar que ella lo iba a hacer; y ha destacado la labor de quienes han negociado «hasta la extenuación» acompañando al Ejecutivo central «en momentos muy difíciles».

A renglón seguido, se ha referido a Sánchez y le ha agradecido lo que hace por España. «Es el presidente de nuestro partido, no es de ningún partido. Es el presidente de los españoles y españolas, y debemos agradecer aquí lo que hace», ha manifestado.

Ante la reacción del PP, ha replicado que los populares tienen «una concepción muy estrecha de la democracia». «Es su presidente, igual que el mío es Alfonso Rueda en Galicia y lo respeto. Ustedes deberían hacer lo propio», ha sentenciado.

El PP de Galicia ha difundido un corte de ese momento del debate en el que interviene la vicepresidenta segunda del Gobierno en redes sociales con un mensaje: «lo único para lo que ha servido la moción de censura».

últimas noticias

Rechazan la libertad de un investigado por violencia sobre la mujer en Ourense ante riesgo «extremo» para la víctima

La Audiencia Provincial de Ourense ha desestimado el recurso de apelación presentado por la...

BNG exige a ADIF acondicionar la estación de Ourense y garantizar la seguridad del personal frente a altas temperaturas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado iniciativas para reclamar...

El BOE oficializa la admisión a trámite del recurso de la Xunta contra el decreto sobre zonas de aceleración renovables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado este jueves la admisión a trámite...

Investigados 3 vecinos de A Coruña, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de 2 delitos de lesiones en Mera

La Guardia Civil de Oleiros, en colaboración con la Policía Local, investiga a tres...

MÁS NOTICIAS

BNG exige a ADIF acondicionar la estación de Ourense y garantizar la seguridad del personal frente a altas temperaturas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado iniciativas para reclamar...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de...