InicioPOLÍTICADíaz, al PP en el debate de la moción: "Sánchez es su...

Díaz, al PP en el debate de la moción: «Sánchez es su presidente, igual que el mío es Rueda en Galicia y lo respeto»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado, durante el debate de la moción de censura impulsada por Vox que tiene lugar en el Congreso, la labor hecha por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. Y ante la reacción de las bancadas populares, les ha sugerido respetarlo igual que –ha dicho– Alfonso Rueda es su presidente en Galicia y ella lo respeta.

Durante el debate, Díaz ha esgrimido que sabe que es «poco habitual» que se agradezca en el Congreso la labor de partidos que piensan «diferente», antes de avanzar que ella lo iba a hacer; y ha destacado la labor de quienes han negociado «hasta la extenuación» acompañando al Ejecutivo central «en momentos muy difíciles».

A renglón seguido, se ha referido a Sánchez y le ha agradecido lo que hace por España. «Es el presidente de nuestro partido, no es de ningún partido. Es el presidente de los españoles y españolas, y debemos agradecer aquí lo que hace», ha manifestado.

Ante la reacción del PP, ha replicado que los populares tienen «una concepción muy estrecha de la democracia». «Es su presidente, igual que el mío es Alfonso Rueda en Galicia y lo respeto. Ustedes deberían hacer lo propio», ha sentenciado.

El PP de Galicia ha difundido un corte de ese momento del debate en el que interviene la vicepresidenta segunda del Gobierno en redes sociales con un mensaje: «lo único para lo que ha servido la moción de censura».

últimas noticias

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

El aumento de la financiación autonómica del SAF incrementará en 425.000 euros el presupuesto de Boqueixón (A Coruña)

El aumento progresivo de la aportación autonómica al Servizo de Axuda no Fogar (SAF),...

Las lluvias regresan a Galicia este domingo y dejarán acumulados de 40 litros por metro cuadrado en zonas de A Coruña

Las lluvias han regresado a Galicia este domingo e irán ganando en intensidad hacia...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...