InicioPOLÍTICADíaz, al PP en el debate de la moción: "Sánchez es su...

Díaz, al PP en el debate de la moción: «Sánchez es su presidente, igual que el mío es Rueda en Galicia y lo respeto»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado, durante el debate de la moción de censura impulsada por Vox que tiene lugar en el Congreso, la labor hecha por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. Y ante la reacción de las bancadas populares, les ha sugerido respetarlo igual que –ha dicho– Alfonso Rueda es su presidente en Galicia y ella lo respeta.

Durante el debate, Díaz ha esgrimido que sabe que es «poco habitual» que se agradezca en el Congreso la labor de partidos que piensan «diferente», antes de avanzar que ella lo iba a hacer; y ha destacado la labor de quienes han negociado «hasta la extenuación» acompañando al Ejecutivo central «en momentos muy difíciles».

A renglón seguido, se ha referido a Sánchez y le ha agradecido lo que hace por España. «Es el presidente de nuestro partido, no es de ningún partido. Es el presidente de los españoles y españolas, y debemos agradecer aquí lo que hace», ha manifestado.

Ante la reacción del PP, ha replicado que los populares tienen «una concepción muy estrecha de la democracia». «Es su presidente, igual que el mío es Alfonso Rueda en Galicia y lo respeto. Ustedes deberían hacer lo propio», ha sentenciado.

El PP de Galicia ha difundido un corte de ese momento del debate en el que interviene la vicepresidenta segunda del Gobierno en redes sociales con un mensaje: «lo único para lo que ha servido la moción de censura».

últimas noticias

‘María Rita’, de Juan Barbazán, triunfa en el Festival de Cans y se alza con tres premios

'María Rita', de Juan Barbazán, se ha alzado como la gran triunfadora en la...

(AM)Sucesos.- Detenido un varón en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Un hombre ha sido detenida en las últimas horas en la zona TIR de...

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

MÁS NOTICIAS

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...