InicioPOLÍTICADíaz, al PP en el debate de la moción: "Sánchez es su...

Díaz, al PP en el debate de la moción: «Sánchez es su presidente, igual que el mío es Rueda en Galicia y lo respeto»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado, durante el debate de la moción de censura impulsada por Vox que tiene lugar en el Congreso, la labor hecha por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. Y ante la reacción de las bancadas populares, les ha sugerido respetarlo igual que –ha dicho– Alfonso Rueda es su presidente en Galicia y ella lo respeta.

Durante el debate, Díaz ha esgrimido que sabe que es «poco habitual» que se agradezca en el Congreso la labor de partidos que piensan «diferente», antes de avanzar que ella lo iba a hacer; y ha destacado la labor de quienes han negociado «hasta la extenuación» acompañando al Ejecutivo central «en momentos muy difíciles».

A renglón seguido, se ha referido a Sánchez y le ha agradecido lo que hace por España. «Es el presidente de nuestro partido, no es de ningún partido. Es el presidente de los españoles y españolas, y debemos agradecer aquí lo que hace», ha manifestado.

Ante la reacción del PP, ha replicado que los populares tienen «una concepción muy estrecha de la democracia». «Es su presidente, igual que el mío es Alfonso Rueda en Galicia y lo respeto. Ustedes deberían hacer lo propio», ha sentenciado.

El PP de Galicia ha difundido un corte de ese momento del debate en el que interviene la vicepresidenta segunda del Gobierno en redes sociales con un mensaje: «lo único para lo que ha servido la moción de censura».

últimas noticias

Sucesos.- La investigación de un accidente de tráfico en Pontevedra constata que la conductora nunca obtuvo el carné

La Policía Local de Pontevedra ha abierto una investigación sobre un accidente de tráfico,...

El Circo del Sol presenta ‘Ovo’ del 30 de diciembre al 3 de enero en A Coruña, su espectáculo «más travieso»

El Circo del Sol presentará del 30 de diciembre al 3 de enero en...

La alcaldesa de A Coruña, tras los altercados después de un acto de Vox: «Se da alas a la ultraderecha»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha condenado los "actos violentos"...

El PP de Vigo pide al Ayuntamiento un informe sobre las subvenciones perdidas por la «baja ejecución presupuestaria»

El PP de Vigo solicitará al Ayuntamiento que elabore y presente un informe donde...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña, tras los altercados después de un acto de Vox: «Se da alas a la ultraderecha»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha condenado los "actos violentos"...

Rueda defiende la actuación de los antidisturbios en A Coruña y apunta a Blanco: «Otra cosa es la dirección política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que "los policías y fuerzas...

El PP insta a los partidos políticos a condenar la violencia de forma «firme y rotunda» tras los altercados en A Coruña

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo,...