InicioPOLÍTICADíaz, al PP en el debate de la moción: "Sánchez es su...

Díaz, al PP en el debate de la moción: «Sánchez es su presidente, igual que el mío es Rueda en Galicia y lo respeto»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado, durante el debate de la moción de censura impulsada por Vox que tiene lugar en el Congreso, la labor hecha por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. Y ante la reacción de las bancadas populares, les ha sugerido respetarlo igual que –ha dicho– Alfonso Rueda es su presidente en Galicia y ella lo respeta.

Durante el debate, Díaz ha esgrimido que sabe que es «poco habitual» que se agradezca en el Congreso la labor de partidos que piensan «diferente», antes de avanzar que ella lo iba a hacer; y ha destacado la labor de quienes han negociado «hasta la extenuación» acompañando al Ejecutivo central «en momentos muy difíciles».

A renglón seguido, se ha referido a Sánchez y le ha agradecido lo que hace por España. «Es el presidente de nuestro partido, no es de ningún partido. Es el presidente de los españoles y españolas, y debemos agradecer aquí lo que hace», ha manifestado.

Ante la reacción del PP, ha replicado que los populares tienen «una concepción muy estrecha de la democracia». «Es su presidente, igual que el mío es Alfonso Rueda en Galicia y lo respeto. Ustedes deberían hacer lo propio», ha sentenciado.

El PP de Galicia ha difundido un corte de ese momento del debate en el que interviene la vicepresidenta segunda del Gobierno en redes sociales con un mensaje: «lo único para lo que ha servido la moción de censura».

últimas noticias

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

MÁS NOTICIAS

El Senado valida los cambios del PP en la ley de la AP-9 y la devuelve al Congreso para que se pronuncie definitivamente

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves los cambios introducidos por el PP...

Pesca.- Eurodiputados gallegos urgen reformar la PPC y el BNG pide también acciones contra los bidones radioactivos

Los eurodiputados del PPdeG, el PSdeG y BNG, Francisco Millán Mon, Nicolás González Casares...

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...