InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su...

El PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su partido en la moción de censura de Vox

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que explique la postura de su partido y de su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, al optar por la abstención y «ponerse de perfil» ante una moción censura presentada por la «ultradrecha».

«Sin dar más explicación que no querer darle alas a Sánchez, el PP no va a votar en contra de que un partido extremista presida España, alejándose así de la derecha moderada y civilizada europea», ha sostenido Luis Álvarez.

«Ante el silencio del presidente de la Xunta y del PP gallego», el parlamentario socialista pide a Rueda que «salga públicamente a responder y a exponer las razones que hay detrás de la decisión de los populares». «¿Qué piensa Rueda?», es la pregunta que ha planteado el representante socialista.

Álvarez también ha hecho referencia al Comité Federal celebrado este fin de semana en Madrid, en el que los socialistas aprobaron gran parte de las listas para las elecciones municipales de mayo.

Unas candidaturas que, según ha apuntado, tratarán de defender el proyecto socialista que, al contrario que el del PP, se basa en la «igualdad, la equidad y respeto al adversario» sin emitir un mensaje como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instigando a «matar» a sus rivales políticos.

últimas noticias

El Sergas celebra este fin de semana los exámenes en enfermería y personal de servicios generales

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) celebra este fin de semana las pruebas para...

Los alumnos gallegos contarán desde 5ª de primaria con una cuenta de correo oficial para comunicaciones y uso educativo

La Xunta dotará de una identidad digital a todo el alumnado de los centros...

Xunta destinará más de 50 millones al desarrollo del ámbito de Mallou (Santiago) y prevé una inversión inducida de 600

La Xunta destinará más de 50 millones de euros al desarrollo del ámbito de...

Una jueza ordena el ingreso en prisión de Martiño Ramos, el profesor extraditado desde Cuba por violar a una alumna

La jueza de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Madrid, Plaza...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) viaja a Brasil para participar en el Congreso del Partido de los Trabajadores y «ampliar relaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, viajará a Brasil con motivo del 8º...

El PSdeG pedirá en la Cámara que la Xunta extienda la gratuidad de la primera matrícula a los másteres

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que su formación...

Besteiro asegura que los vecinos de Lugo «harán pagar» al PP la «compraventa vergonzosa» del gobierno local

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que los vecinos...