InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su...

El PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su partido en la moción de censura de Vox

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que explique la postura de su partido y de su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, al optar por la abstención y «ponerse de perfil» ante una moción censura presentada por la «ultradrecha».

«Sin dar más explicación que no querer darle alas a Sánchez, el PP no va a votar en contra de que un partido extremista presida España, alejándose así de la derecha moderada y civilizada europea», ha sostenido Luis Álvarez.

«Ante el silencio del presidente de la Xunta y del PP gallego», el parlamentario socialista pide a Rueda que «salga públicamente a responder y a exponer las razones que hay detrás de la decisión de los populares». «¿Qué piensa Rueda?», es la pregunta que ha planteado el representante socialista.

Álvarez también ha hecho referencia al Comité Federal celebrado este fin de semana en Madrid, en el que los socialistas aprobaron gran parte de las listas para las elecciones municipales de mayo.

Unas candidaturas que, según ha apuntado, tratarán de defender el proyecto socialista que, al contrario que el del PP, se basa en la «igualdad, la equidad y respeto al adversario» sin emitir un mensaje como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instigando a «matar» a sus rivales políticos.

últimas noticias

La Xunta insiste en que «está analizando» el decreto de regularización de migrantes para decidir si recurre

El conselleiro de Emprego, José González, afirma que es "está analizando el texto" del...

Rural.- Agricultura convoca ayudas de 10 millones para formación e innovación en el sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado ayudas por valor de...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Ourense y Tarragona por engañar a menores y almacenar imágenes de contenido sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Tarragona y Ourense...

Sucesos.- Detenidas 5 personas e intervenida heroína y cocaína al desarticular un punto de venta en Vilagarcía de Arousa

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- y...

MÁS NOTICIAS

Pontón asegura que el PP «no fue neutral» con la denuncia contra Villares y le exige una «disculpa» a todas las víctimas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el Partido Popular "no...

Amper suministrará a Navantia los sistemas eléctricos del nuevo buque de aprovisionamiento de la Armada

Elinsa, la empresa del Grupo Amper especializada en gestión y almacenamiento de energía, se...

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...