InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su...

El PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su partido en la moción de censura de Vox

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que explique la postura de su partido y de su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, al optar por la abstención y «ponerse de perfil» ante una moción censura presentada por la «ultradrecha».

«Sin dar más explicación que no querer darle alas a Sánchez, el PP no va a votar en contra de que un partido extremista presida España, alejándose así de la derecha moderada y civilizada europea», ha sostenido Luis Álvarez.

«Ante el silencio del presidente de la Xunta y del PP gallego», el parlamentario socialista pide a Rueda que «salga públicamente a responder y a exponer las razones que hay detrás de la decisión de los populares». «¿Qué piensa Rueda?», es la pregunta que ha planteado el representante socialista.

Álvarez también ha hecho referencia al Comité Federal celebrado este fin de semana en Madrid, en el que los socialistas aprobaron gran parte de las listas para las elecciones municipales de mayo.

Unas candidaturas que, según ha apuntado, tratarán de defender el proyecto socialista que, al contrario que el del PP, se basa en la «igualdad, la equidad y respeto al adversario» sin emitir un mensaje como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instigando a «matar» a sus rivales políticos.

últimas noticias

Rural.- Agosto negro para el turismo en Ourense, los incendios provocan «miles de cancelaciones» en la provincia

El turismo ourensano registra "miles de cancelaciones" en un mes de agosto castigado por...

AV.- Luis Insua (PP), nuevo alcalde de Fisterra (A Coruña) al prosperar la moción de censura

El popular Luis Insua ha sido elegido este martes nuevo alcalde de la localidad...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

Rural.- Continúan ingresados en A Coruña con pronóstico grave los tres brigadistas y el bombero heridos este lunes

Los tres brigadistas y el bombero heridos este lunes durante los operativos de extinción...

MÁS NOTICIAS

AV.- Luis Insua (PP), nuevo alcalde de Fisterra (A Coruña) al prosperar la moción de censura

El popular Luis Insua ha sido elegido este martes nuevo alcalde de la localidad...

Rural.- Óscar López acusa a las CCAA de PP de «escurrir el bulto» con los incendios: «Es su competencia»

El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, considera que...

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...