InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su...

El PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su partido en la moción de censura de Vox

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que explique la postura de su partido y de su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, al optar por la abstención y «ponerse de perfil» ante una moción censura presentada por la «ultradrecha».

«Sin dar más explicación que no querer darle alas a Sánchez, el PP no va a votar en contra de que un partido extremista presida España, alejándose así de la derecha moderada y civilizada europea», ha sostenido Luis Álvarez.

«Ante el silencio del presidente de la Xunta y del PP gallego», el parlamentario socialista pide a Rueda que «salga públicamente a responder y a exponer las razones que hay detrás de la decisión de los populares». «¿Qué piensa Rueda?», es la pregunta que ha planteado el representante socialista.

Álvarez también ha hecho referencia al Comité Federal celebrado este fin de semana en Madrid, en el que los socialistas aprobaron gran parte de las listas para las elecciones municipales de mayo.

Unas candidaturas que, según ha apuntado, tratarán de defender el proyecto socialista que, al contrario que el del PP, se basa en la «igualdad, la equidad y respeto al adversario» sin emitir un mensaje como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instigando a «matar» a sus rivales políticos.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...