InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su...

El PSdeG insta a Rueda a que explique la abstención de su partido en la moción de censura de Vox

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que explique la postura de su partido y de su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, al optar por la abstención y «ponerse de perfil» ante una moción censura presentada por la «ultradrecha».

«Sin dar más explicación que no querer darle alas a Sánchez, el PP no va a votar en contra de que un partido extremista presida España, alejándose así de la derecha moderada y civilizada europea», ha sostenido Luis Álvarez.

«Ante el silencio del presidente de la Xunta y del PP gallego», el parlamentario socialista pide a Rueda que «salga públicamente a responder y a exponer las razones que hay detrás de la decisión de los populares». «¿Qué piensa Rueda?», es la pregunta que ha planteado el representante socialista.

Álvarez también ha hecho referencia al Comité Federal celebrado este fin de semana en Madrid, en el que los socialistas aprobaron gran parte de las listas para las elecciones municipales de mayo.

Unas candidaturas que, según ha apuntado, tratarán de defender el proyecto socialista que, al contrario que el del PP, se basa en la «igualdad, la equidad y respeto al adversario» sin emitir un mensaje como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instigando a «matar» a sus rivales políticos.

últimas noticias

El alcalde de Lugo pide una reunión urgente con Rueda para «desbloquear la situación» del Museo da Romanización

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha solicitado una reunión urgente con el presidente...

Rural.- Medio Rural espera fechar «los próximos días» la firma del nuevo convenio con Fegamp para la limpieza de fajas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado que espera establecer "en...

Galicia repite como tercera comunidad más segura de España, pero aumentan los delitos de cibercriminalidad

Galicia ha vuelto a situarse como la tercera comunidad más segura de España al...

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

Pleno.- La oposición atiza a la Xunta con el informe de la Valedora y el PPdeG defiende una gestión que aspira a mejorar

El informe de la Valedora do Pobo correspondiente al ejercicio de 2024 ha sido...

La alcaldesa de A Coruña resalta una «contención» del precio del alquiler con la declaración de mercado tensionado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la existencia de una "contención"...