El grupo parlamentario del PPdeG pedirá en el Parlamento gallego que el Gobierno central convoque de manera urgente una reunión con el comisario del Corredor Atlántico y las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León para tratar las necesidades específicas en esta infraestructura que, a su juicio, «se deben traducir en 8.000 millones de euros más en el Plan Director».

Del mismo modo demandará «igualdad de oportunidades, de inversiones y de avances» entre el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo.

En esta línea, el portavoz popular de Infraestruturas, José Manuel Balseiro, ha señalado que las comunidades autónomas del noroeste peninsular «unen fuerzas» para «reivindicar conjuntamente que el Corredor Atlántico sea una infraestructura prioritaria».

Asimismo, ha recordado que el objetivo es que «se potencien las comunicaciones entre las comunidades del norte de España» y «defender que el norte se conecte con Europa a través de Euskadi y Francia, tanto en lo que se refiere al transporte de mercancías como de hidrógeno verde».

Además, el portavoz popular ha solicitado «seriedad y rigor» al comisionado a la hora de evaluar el documento facilitado por las comunidades. «No parece serio que se dedique a cuestionar algo que ni siquiera nos ha dado la oportunidad de presentarle», ha lamentado.