InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide la convocatoria urgente de una reunión del comisario del...

El PPdeG pide la convocatoria urgente de una reunión del comisario del Corredor Atlántico con Galicia, Asturias y CyL

Publicada el


El grupo parlamentario del PPdeG pedirá en el Parlamento gallego que el Gobierno central convoque de manera urgente una reunión con el comisario del Corredor Atlántico y las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León para tratar las necesidades específicas en esta infraestructura que, a su juicio, «se deben traducir en 8.000 millones de euros más en el Plan Director».

Del mismo modo demandará «igualdad de oportunidades, de inversiones y de avances» entre el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo.

En esta línea, el portavoz popular de Infraestruturas, José Manuel Balseiro, ha señalado que las comunidades autónomas del noroeste peninsular «unen fuerzas» para «reivindicar conjuntamente que el Corredor Atlántico sea una infraestructura prioritaria».

Asimismo, ha recordado que el objetivo es que «se potencien las comunicaciones entre las comunidades del norte de España» y «defender que el norte se conecte con Europa a través de Euskadi y Francia, tanto en lo que se refiere al transporte de mercancías como de hidrógeno verde».

Además, el portavoz popular ha solicitado «seriedad y rigor» al comisionado a la hora de evaluar el documento facilitado por las comunidades. «No parece serio que se dedique a cuestionar algo que ni siquiera nos ha dado la oportunidad de presentarle», ha lamentado.

últimas noticias

‘Sirat’ se queda sin Bafta a mejor película de habla no inglesa, que se lleva ‘Valor sentimental’

'Sirat', la película dirigida por el gallego Oliver Laxe, se ha quedado sin el...

Aduanas de EE.UU. dejarán de recaudar desde este martes los aranceles anulados por el Supremo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado de que...

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

MÁS NOTICIAS

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...