InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea el...

Alfonso Rueda se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea el próximo 27 de marzo en Bruselas

Publicada el


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, recibirá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para abordar asuntos prioritarios para el presente y el futuro de Galicia. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, el próximo 27 de marzo.

Según ha destacado el Gobierno gallego, Rueda será el primer presidente de una Comunidad autónoma española que mantenga un encuentro institucional con la máxima representante de una de las principales instituciones de la Unión Europea.

Asimismo, ha detallado que entre los asuntos que Rueda le trasladará a Von der Leyen figuran en un lugar preferente el futuro de la pesca gallega y la gestión de los fondos europeos, entre otras cuestiones en las que la Comisión Europea dispondrá de primera mano del posicionamiento de la Xunta.

últimas noticias

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual queda en libertad con orden de alejamiento

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado fin...

Acusada de blanquear casi 90.000 euros en Ourense niega conocimientos informáticos y dice que no recibió dinero

La acusada de un delito de blanqueo de capitales tras percibir una transferencia bancaria...

UPTA alerta de que la especulación urbanística dispara un 30% los alquileres comerciales en Galicia desde 2020

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha presentado un estudio sobre...

Detenidos siete miembros de un banda de robos de máquinas de tabaco y tragaperras en gasolineras en Ourense

La Guardia Civil ha desarticulado a una banda dedicada al robo de la recaudación...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...

Xunta constituye el Foro do Litoral e insta al Gobierno central a «copiar» su modelo participativo para la Ley de Costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al Gobierno...

Pontón pregunta a la Xunta si limpiará franjas de seguridad en municipios de menos de 10.000 habitantes antes de junio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cuestionado al presiente de la Xunta,...