InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) se reúne en Buenos Aires y Montevideo con la...

Ana Miranda (BNG) se reúne en Buenos Aires y Montevideo con la colectividad gallega para abordar su situación

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, visita Buenos Aires y Montevideo en unas jornadas de trabajo que incluyen encuentros con las colectividades gallegas con el objetivo de abordar su situación actual, así como la «falta de relevo en los centros gallegos».

Así, según ha trasladado el Bloque, la coordinadora de Relacións Internacionais del BNG se ha reunido ya con el presidente en funciones del Centro Galego de Buenos Aires, Ramón Suárez, y ha visitado tanto el Colegio Santiago Apóstol como el Centro de Asociacións Galegas de Argentina.

«Es necesario que tengamos la sensibilidad suficiente para visitar los centros que acogieron a tantos y tantos emigrantes gallegos en situaciones terriblemente duras», ha señalado.

El domingo está previsto que Miranda acuda en Montevideo al congreso del Movimiento de Participación Popular (MMP), en el que, junto a más de 1.500 congresistas, está prevista la participación del expresidente José Mújica.

Además, la eurodiputada nacionalista mantendrá un encuentro con los socios y funcionarios de Casa de Galicia, con los que abordará los problemas derivados del cierre de la obra sanitaria y social de Montevideo, fundada por emigrantes gallegos hace más de un siglo.

También en Montevideo mantendrá un encuentro con la directiva del nuevo centro gallego A Casa de Galicia.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

El Senado valida los cambios del PP en la ley de la AP-9 y la devuelve al Congreso para que se pronuncie definitivamente

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves los cambios introducidos por el PP...

Pesca.- Eurodiputados gallegos urgen reformar la PPC y el BNG pide también acciones contra los bidones radioactivos

Los eurodiputados del PPdeG, el PSdeG y BNG, Francisco Millán Mon, Nicolás González Casares...

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...