InicioPOLÍTICAMiranda (BNG) defiende una agricultura ecológica libre de pesticidas y respetuosa con...

Miranda (BNG) defiende una agricultura ecológica libre de pesticidas y respetuosa con las abejas en la Eurocámara

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha defendido este jueves en el pleno de la Eurocámara la Iniciativa Ciudadana Europea ‘Salvar las abejas y los agricultores: hacia una agricultura respetuosa con las abejas para un ambiente saludable’ y ha mostrado su apoyo a una agricultura ecológica libre de pesticidas.

Según ha trasladado el BNG en un comunicado, Miranda ha destacado que esta iniciativa «consiguió el respaldo de 1,2 millones de personas», así como «un gran número de peticiones sobre estas cuestiones».

En esta línea, ha explicado «la necesidad de proteger las abejas y otros polinizadores», ya que están «sufriendo un declive acentuado» tanto en la Unión Europea (UE) como en el resto del mundo.

Así, ha detallado en su intervención que el 9% de las especies de abejas están amenazadas, las poblaciones de abejas están disminuyendo un 37% y hasta el 40% de las especies polinizadoras poden estar amenazadas.

De este modo, Miranda ha manifestado que esta «exitosa iniciativa» europea brinda a la UE «la oportunidad de poner en práctica una acción firme para revertir el declive de los polinizadores».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia una «pobre ejecución» de las obras de la estación intermodal en Ourense: «un 2,59% en 19 meses»

Los diputados ourensanos del PPdeG en el Congreso han denunciado la "pobre ejecución" del...

El pleno de Lugo aprueba, con el voto de PP y BNG, la reprobación de José Tomé por las acusaciones de acoso sexual

Los grupos municipales del PP y del BNG en Lugo han aprobado la moción,...

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...