InicioPOLÍTICAMiranda (BNG) defiende una agricultura ecológica libre de pesticidas y respetuosa con...

Miranda (BNG) defiende una agricultura ecológica libre de pesticidas y respetuosa con las abejas en la Eurocámara

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha defendido este jueves en el pleno de la Eurocámara la Iniciativa Ciudadana Europea ‘Salvar las abejas y los agricultores: hacia una agricultura respetuosa con las abejas para un ambiente saludable’ y ha mostrado su apoyo a una agricultura ecológica libre de pesticidas.

Según ha trasladado el BNG en un comunicado, Miranda ha destacado que esta iniciativa «consiguió el respaldo de 1,2 millones de personas», así como «un gran número de peticiones sobre estas cuestiones».

En esta línea, ha explicado «la necesidad de proteger las abejas y otros polinizadores», ya que están «sufriendo un declive acentuado» tanto en la Unión Europea (UE) como en el resto del mundo.

Así, ha detallado en su intervención que el 9% de las especies de abejas están amenazadas, las poblaciones de abejas están disminuyendo un 37% y hasta el 40% de las especies polinizadoras poden estar amenazadas.

De este modo, Miranda ha manifestado que esta «exitosa iniciativa» europea brinda a la UE «la oportunidad de poner en práctica una acción firme para revertir el declive de los polinizadores».

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Díaz carga contra «el dislate» de la Xunta de «culpabilizar» por bajas mientras mueren 45 trabajadores en 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «adoctrinar» desde un debate entre miembros de NNGG sobre ideas políticas en escuelas

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la oposición gallega de...