InicioPOLÍTICAMiranda (BNG) defiende una agricultura ecológica libre de pesticidas y respetuosa con...

Miranda (BNG) defiende una agricultura ecológica libre de pesticidas y respetuosa con las abejas en la Eurocámara

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha defendido este jueves en el pleno de la Eurocámara la Iniciativa Ciudadana Europea ‘Salvar las abejas y los agricultores: hacia una agricultura respetuosa con las abejas para un ambiente saludable’ y ha mostrado su apoyo a una agricultura ecológica libre de pesticidas.

Según ha trasladado el BNG en un comunicado, Miranda ha destacado que esta iniciativa «consiguió el respaldo de 1,2 millones de personas», así como «un gran número de peticiones sobre estas cuestiones».

En esta línea, ha explicado «la necesidad de proteger las abejas y otros polinizadores», ya que están «sufriendo un declive acentuado» tanto en la Unión Europea (UE) como en el resto del mundo.

Así, ha detallado en su intervención que el 9% de las especies de abejas están amenazadas, las poblaciones de abejas están disminuyendo un 37% y hasta el 40% de las especies polinizadoras poden estar amenazadas.

De este modo, Miranda ha manifestado que esta «exitosa iniciativa» europea brinda a la UE «la oportunidad de poner en práctica una acción firme para revertir el declive de los polinizadores».

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...