InicioPOLÍTICAMiranda (BNG) defiende una agricultura ecológica libre de pesticidas y respetuosa con...

Miranda (BNG) defiende una agricultura ecológica libre de pesticidas y respetuosa con las abejas en la Eurocámara

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha defendido este jueves en el pleno de la Eurocámara la Iniciativa Ciudadana Europea ‘Salvar las abejas y los agricultores: hacia una agricultura respetuosa con las abejas para un ambiente saludable’ y ha mostrado su apoyo a una agricultura ecológica libre de pesticidas.

Según ha trasladado el BNG en un comunicado, Miranda ha destacado que esta iniciativa «consiguió el respaldo de 1,2 millones de personas», así como «un gran número de peticiones sobre estas cuestiones».

En esta línea, ha explicado «la necesidad de proteger las abejas y otros polinizadores», ya que están «sufriendo un declive acentuado» tanto en la Unión Europea (UE) como en el resto del mundo.

Así, ha detallado en su intervención que el 9% de las especies de abejas están amenazadas, las poblaciones de abejas están disminuyendo un 37% y hasta el 40% de las especies polinizadoras poden estar amenazadas.

De este modo, Miranda ha manifestado que esta «exitosa iniciativa» europea brinda a la UE «la oportunidad de poner en práctica una acción firme para revertir el declive de los polinizadores».

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...