InicioPOLÍTICAPontón (BNG) presenta a Sofía García como la candidata que abrirá "un...

Pontón (BNG) presenta a Sofía García como la candidata que abrirá «un tiempo nuevo» en O Carballiño (Ourense)

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha desplazado este jueves hasta O Carballiño (Ourense) para presentar a la candidata nacionalista a la Alcaldía, Sofía García Hermida, a quien ha definido como «una mujer comprometida con su ayuntamiento», con «ideas, propuestas» y con «capacidad» para hacer del municipio «una villa mejor, abriendo un tiempo nuevo».

Pontón ha destacado que O Carballiño «tiene que dejar de retroceder» y para conseguirlo ha esgrimido que «no puede continuar con viejas formulas fracasadas», poniendo de ejemplo los modelos municipales de Allariz y Pontevedra, donde gobierna el BNG, como «modelos municipales de éxito».

En este sentido, ha dicho que la localidad «tiene potencial» para «ser referencia», tener dinamismo económico, «genera riqueza, empleo y oportunidades para la gente joven», así como servicios públicos de calidad.

Así ha presentado el proyecto del BNG para la villa, liderado por Sofía García. Una propuesta «transparente en su gestión, de puertas abiertas a la participación ciudadana» y que tiene ideas para revitalizar el sector turístico, «empezando por el gran valor que es el termalismo, con un balneario que debe ser modernizado y ampliado».

La líder del Bloque ha mostrado convencida de que tanto García como su equipo «saldrá a por todas, sin ponerse límites», para «conseguir un resultado histórico y abrir un tiempo nuevo» en este ayuntamiento.

Ana Pontón ha prometido que el BNG «pondrá en el centro» el comercio, el tejido empresarial, la construcción de un ayuntamiento en verde y, «en definitiva, los servicios públicos de calidad al lado de los vecinos».

«El 28 de mayo vamos a ser la fuerza política que más suba, aumentando nuestra representación con más alcaldías, más concejales y más concejalas porque es posible construir una Galicia con futuro, ayuntamiento a ayuntamiento», ha proclamado.

Por su parte, la candidata en O Carballiño ha manifestado asumir el reto «con ilusión y responsabilidad», garantizando que estará marcado por «el compromiso, el rigor y la honestidad» y poniendo las políticas de bienestar social públicas y de calidad como «prioridad» en su modelo para la villa.

«Es el momento de construir un Carballiño con más futuro, más empleo, más igualdad y más bienestar para vivir y trabajar aquí», ha dicho Sofía García, quien aboga por «el compromiso real por la igualdad, la defensa de la conciliación familiar y la atención a la juventud».

últimas noticias

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar un edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

MÁS NOTICIAS

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Un «error» en la base de datos del Gobierno sitúa a los concejales del PSOE de Monforte como no adscritos

Un "error" en la web del Ministerio de Política Territorial sitúa a los concejales...

El Congreso debate el 14 de abril textos para reconocer a víctimas del Patronato y del «bibliocausto» franquista

El Pleno del Congreso debatirá el 14 de abril, coincidiendo con el 95 aniversario...