InicioPOLÍTICAPontón (BNG) presenta a Sofía García como la candidata que abrirá "un...

Pontón (BNG) presenta a Sofía García como la candidata que abrirá «un tiempo nuevo» en O Carballiño (Ourense)

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha desplazado este jueves hasta O Carballiño (Ourense) para presentar a la candidata nacionalista a la Alcaldía, Sofía García Hermida, a quien ha definido como «una mujer comprometida con su ayuntamiento», con «ideas, propuestas» y con «capacidad» para hacer del municipio «una villa mejor, abriendo un tiempo nuevo».

Pontón ha destacado que O Carballiño «tiene que dejar de retroceder» y para conseguirlo ha esgrimido que «no puede continuar con viejas formulas fracasadas», poniendo de ejemplo los modelos municipales de Allariz y Pontevedra, donde gobierna el BNG, como «modelos municipales de éxito».

En este sentido, ha dicho que la localidad «tiene potencial» para «ser referencia», tener dinamismo económico, «genera riqueza, empleo y oportunidades para la gente joven», así como servicios públicos de calidad.

Así ha presentado el proyecto del BNG para la villa, liderado por Sofía García. Una propuesta «transparente en su gestión, de puertas abiertas a la participación ciudadana» y que tiene ideas para revitalizar el sector turístico, «empezando por el gran valor que es el termalismo, con un balneario que debe ser modernizado y ampliado».

La líder del Bloque ha mostrado convencida de que tanto García como su equipo «saldrá a por todas, sin ponerse límites», para «conseguir un resultado histórico y abrir un tiempo nuevo» en este ayuntamiento.

Ana Pontón ha prometido que el BNG «pondrá en el centro» el comercio, el tejido empresarial, la construcción de un ayuntamiento en verde y, «en definitiva, los servicios públicos de calidad al lado de los vecinos».

«El 28 de mayo vamos a ser la fuerza política que más suba, aumentando nuestra representación con más alcaldías, más concejales y más concejalas porque es posible construir una Galicia con futuro, ayuntamiento a ayuntamiento», ha proclamado.

Por su parte, la candidata en O Carballiño ha manifestado asumir el reto «con ilusión y responsabilidad», garantizando que estará marcado por «el compromiso, el rigor y la honestidad» y poniendo las políticas de bienestar social públicas y de calidad como «prioridad» en su modelo para la villa.

«Es el momento de construir un Carballiño con más futuro, más empleo, más igualdad y más bienestar para vivir y trabajar aquí», ha dicho Sofía García, quien aboga por «el compromiso real por la igualdad, la defensa de la conciliación familiar y la atención a la juventud».

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...