El Partido Popular, a través de la senadora gallega Pilar Rojo, ha registrado esta semana una pregunta en la Cámara Alta sobre por qué el Comisionado para el Corredor Atlántico, nombrado por el Gobierno central, excluyó a la Xunta en su visita a Galicia.
En un comunicado, los ‘populares’ han recordado que el comisionado, José Antonio Sebastián, estuvo en la Comunidad el pasado 7 de marzo.
«Su agenda incluyó reuniones con el delegado del Gobierno o con directivos de empresas, pero sorprendentemente no con algún representantes de la Xunta, administración que se enteró de la visita por los medios de comunicación», han criticado desde el PP.
Rojo ha cuestionado cuáles son los motivos de esta «exclusión», por qué no fue comunicada la visita y si está prevista alguna reunión con representantes de la Xunta. En caso negativo, cuáles son las razones esta negativa.
Precisamente la semana pasada la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, también criticó esta acción, lamentando que la primera visita del comisionado fue «sin comunicación» y «de espaldas a Galicia». «Es intolerable», manifestó la representante autonómica. El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, señaló que «después de tantos años de espera, este no fue un buen comienzo».