InicioPOLÍTICAEl PP pide explicaciones de por qué el Comisionado para el Corredor...

El PP pide explicaciones de por qué el Comisionado para el Corredor Atlántico excluyó a la Xunta en su visita a Galicia

Publicada el


El Partido Popular, a través de la senadora gallega Pilar Rojo, ha registrado esta semana una pregunta en la Cámara Alta sobre por qué el Comisionado para el Corredor Atlántico, nombrado por el Gobierno central, excluyó a la Xunta en su visita a Galicia.

En un comunicado, los ‘populares’ han recordado que el comisionado, José Antonio Sebastián, estuvo en la Comunidad el pasado 7 de marzo.

«Su agenda incluyó reuniones con el delegado del Gobierno o con directivos de empresas, pero sorprendentemente no con algún representantes de la Xunta, administración que se enteró de la visita por los medios de comunicación», han criticado desde el PP.

Rojo ha cuestionado cuáles son los motivos de esta «exclusión», por qué no fue comunicada la visita y si está prevista alguna reunión con representantes de la Xunta. En caso negativo, cuáles son las razones esta negativa.

Precisamente la semana pasada la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, también criticó esta acción, lamentando que la primera visita del comisionado fue «sin comunicación» y «de espaldas a Galicia». «Es intolerable», manifestó la representante autonómica. El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, señaló que «después de tantos años de espera, este no fue un buen comienzo».

últimas noticias

Blanco reivindica una autonomía «más dinámica y próspera» en un encuentro con la nueva presidenta de Empresarias Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la nueva presidenta...

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

Aumentan las inspecciones a buques extranjeros que llegan a las costas de A Coruña hasta un total de 64 en 2025

La Capitanía Marítima de A Coruña -- dependiente de la Dirección General de la...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...