InicioPOLÍTICAEl PP pide explicaciones de por qué el Comisionado para el Corredor...

El PP pide explicaciones de por qué el Comisionado para el Corredor Atlántico excluyó a la Xunta en su visita a Galicia

Publicada el


El Partido Popular, a través de la senadora gallega Pilar Rojo, ha registrado esta semana una pregunta en la Cámara Alta sobre por qué el Comisionado para el Corredor Atlántico, nombrado por el Gobierno central, excluyó a la Xunta en su visita a Galicia.

En un comunicado, los ‘populares’ han recordado que el comisionado, José Antonio Sebastián, estuvo en la Comunidad el pasado 7 de marzo.

«Su agenda incluyó reuniones con el delegado del Gobierno o con directivos de empresas, pero sorprendentemente no con algún representantes de la Xunta, administración que se enteró de la visita por los medios de comunicación», han criticado desde el PP.

Rojo ha cuestionado cuáles son los motivos de esta «exclusión», por qué no fue comunicada la visita y si está prevista alguna reunión con representantes de la Xunta. En caso negativo, cuáles son las razones esta negativa.

Precisamente la semana pasada la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, también criticó esta acción, lamentando que la primera visita del comisionado fue «sin comunicación» y «de espaldas a Galicia». «Es intolerable», manifestó la representante autonómica. El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, señaló que «después de tantos años de espera, este no fue un buen comienzo».

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...