InicioPOLÍTICAEl PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar "medidas urgentes por...

El PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar «medidas urgentes por los accidentes» en la A-52 y la A-55

Publicada el


El PPdeG ha vuelto a reiterar este miércoles al Gobierno central «la necesidad» de adoptar «cuanto antes medidas urgentes ante los continuos accidentes» en dos autovías gallegas, concretamente la A-52 y A-55.

En un comunicado del PPdG, el senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra, Javier Guerra, ha recordado que registró el pasado mes de enero en el Senado una batería de preguntas con el objetivo que «el Gobierno actúe con la mayor celeridad» para «evitar accidentes» y que «todavía no ha respondido».

Guerra ha subrayado que el punto kilométrico 290 de la A-52, a la altura de Salvaterra do Miño, «sigue sumando accidentes de tráfico» y ha detallado que «todos por salida de vía y posterior vuelco o impacto». Así, ha definido el tramo como un «agujero negro».

En esta línea, Guerra ha definido como «inaudito» que el Ministerio de Transportes haya instalado una barrera provisional y «dos meses después siga sin acometerse la reforma necesaria».

Asimismo, el senador ha recalcado que la autovía de las Rías Baixas, única conexión por carretera de Galicia con la Meseta, hasta A Cañiza «presenta numerosas deficiencias», tal como «baches, asfalto rasgado e incluso en algunas partes inexistente».

últimas noticias

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

Sucesos.- Herido un niño de 10 años en un atropello en A Coruña que le fracturó una pierna

Un niño de 10 años ha sido herido, con una fractura en una pierna,...

MÁS NOTICIAS

El profesor de la USC Miguel Anxo Bastos, sobre la guerra: «Con estados pequeños no se evita, pero son a otra escala»

El profesor de Ciencia Política de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Miguel...

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...