InicioPOLÍTICAEl PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar "medidas urgentes por...

El PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar «medidas urgentes por los accidentes» en la A-52 y la A-55

Publicada el


El PPdeG ha vuelto a reiterar este miércoles al Gobierno central «la necesidad» de adoptar «cuanto antes medidas urgentes ante los continuos accidentes» en dos autovías gallegas, concretamente la A-52 y A-55.

En un comunicado del PPdG, el senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra, Javier Guerra, ha recordado que registró el pasado mes de enero en el Senado una batería de preguntas con el objetivo que «el Gobierno actúe con la mayor celeridad» para «evitar accidentes» y que «todavía no ha respondido».

Guerra ha subrayado que el punto kilométrico 290 de la A-52, a la altura de Salvaterra do Miño, «sigue sumando accidentes de tráfico» y ha detallado que «todos por salida de vía y posterior vuelco o impacto». Así, ha definido el tramo como un «agujero negro».

En esta línea, Guerra ha definido como «inaudito» que el Ministerio de Transportes haya instalado una barrera provisional y «dos meses después siga sin acometerse la reforma necesaria».

Asimismo, el senador ha recalcado que la autovía de las Rías Baixas, única conexión por carretera de Galicia con la Meseta, hasta A Cañiza «presenta numerosas deficiencias», tal como «baches, asfalto rasgado e incluso en algunas partes inexistente».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...