InicioPOLÍTICAEl PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar "medidas urgentes por...

El PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar «medidas urgentes por los accidentes» en la A-52 y la A-55

Publicada el


El PPdeG ha vuelto a reiterar este miércoles al Gobierno central «la necesidad» de adoptar «cuanto antes medidas urgentes ante los continuos accidentes» en dos autovías gallegas, concretamente la A-52 y A-55.

En un comunicado del PPdG, el senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra, Javier Guerra, ha recordado que registró el pasado mes de enero en el Senado una batería de preguntas con el objetivo que «el Gobierno actúe con la mayor celeridad» para «evitar accidentes» y que «todavía no ha respondido».

Guerra ha subrayado que el punto kilométrico 290 de la A-52, a la altura de Salvaterra do Miño, «sigue sumando accidentes de tráfico» y ha detallado que «todos por salida de vía y posterior vuelco o impacto». Así, ha definido el tramo como un «agujero negro».

En esta línea, Guerra ha definido como «inaudito» que el Ministerio de Transportes haya instalado una barrera provisional y «dos meses después siga sin acometerse la reforma necesaria».

Asimismo, el senador ha recalcado que la autovía de las Rías Baixas, única conexión por carretera de Galicia con la Meseta, hasta A Cañiza «presenta numerosas deficiencias», tal como «baches, asfalto rasgado e incluso en algunas partes inexistente».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...