InicioPOLÍTICAEl PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar "medidas urgentes por...

El PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar «medidas urgentes por los accidentes» en la A-52 y la A-55

Publicada el


El PPdeG ha vuelto a reiterar este miércoles al Gobierno central «la necesidad» de adoptar «cuanto antes medidas urgentes ante los continuos accidentes» en dos autovías gallegas, concretamente la A-52 y A-55.

En un comunicado del PPdG, el senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra, Javier Guerra, ha recordado que registró el pasado mes de enero en el Senado una batería de preguntas con el objetivo que «el Gobierno actúe con la mayor celeridad» para «evitar accidentes» y que «todavía no ha respondido».

Guerra ha subrayado que el punto kilométrico 290 de la A-52, a la altura de Salvaterra do Miño, «sigue sumando accidentes de tráfico» y ha detallado que «todos por salida de vía y posterior vuelco o impacto». Así, ha definido el tramo como un «agujero negro».

En esta línea, Guerra ha definido como «inaudito» que el Ministerio de Transportes haya instalado una barrera provisional y «dos meses después siga sin acometerse la reforma necesaria».

Asimismo, el senador ha recalcado que la autovía de las Rías Baixas, única conexión por carretera de Galicia con la Meseta, hasta A Cañiza «presenta numerosas deficiencias», tal como «baches, asfalto rasgado e incluso en algunas partes inexistente».

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...