InicioPOLÍTICAEl PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar "medidas urgentes por...

El PPdeG insta al Ejecutivo de Sánchez a adoptar «medidas urgentes por los accidentes» en la A-52 y la A-55

Publicada el


El PPdeG ha vuelto a reiterar este miércoles al Gobierno central «la necesidad» de adoptar «cuanto antes medidas urgentes ante los continuos accidentes» en dos autovías gallegas, concretamente la A-52 y A-55.

En un comunicado del PPdG, el senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra, Javier Guerra, ha recordado que registró el pasado mes de enero en el Senado una batería de preguntas con el objetivo que «el Gobierno actúe con la mayor celeridad» para «evitar accidentes» y que «todavía no ha respondido».

Guerra ha subrayado que el punto kilométrico 290 de la A-52, a la altura de Salvaterra do Miño, «sigue sumando accidentes de tráfico» y ha detallado que «todos por salida de vía y posterior vuelco o impacto». Así, ha definido el tramo como un «agujero negro».

En esta línea, Guerra ha definido como «inaudito» que el Ministerio de Transportes haya instalado una barrera provisional y «dos meses después siga sin acometerse la reforma necesaria».

Asimismo, el senador ha recalcado que la autovía de las Rías Baixas, única conexión por carretera de Galicia con la Meseta, hasta A Cañiza «presenta numerosas deficiencias», tal como «baches, asfalto rasgado e incluso en algunas partes inexistente».

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...