InicioPOLÍTICAJácome reivindica la "externalización" de las fiestas frente a un calendario "intoxicado...

Jácome reivindica la «externalización» de las fiestas frente a un calendario «intoxicado con la palabra cultura»

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha reivindicado este martes la «externalización» de las fiestas para «revitalizar» un calendario que «antes estaba intoxicado con la palabra cultura, con cantidad de eventos sin público y fiestas sin pena ni gloria».

Así lo ha dicho el regidor durante la presentación del programa de las fiestas del barrio de Barrocás, que se celebrarán este fin de semana, entre los días 17 y 20 de marzo, con un cartel que incluye las actuaciones de las orquestas Olympus, París de Noia, la discomóvil A Gramola y la presencia del DJ Kiko Rivera.

«Ourense cuenta ahora con grandes fiestas en todos sus puntos cardinales», ha ensalzado Jácome destacando al norte las del barrio de A Ponte, al este las de San Francisco, «que reunieron siete mil personas en su última convocatoria», al oeste las de O Couto y «ahora, al sur, las de Barrocás».

«Todo esto gracias a un sistema de externalización», ha dicho Jácome, reivindicando que «revitaliza» el calendario.

«BAJO COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO»

En este sentido ha explicado que el sistema de externalización logra que la asociación del barrio, en este caso la Asociación de Vecinos O Mirador, genere recursos para organizar las fiestas: «Es beneficioso para la ciudadanía y potencia unas fiestas de bajo coste para el Ayuntamiento».

Así pues, ha dicho que la aportación municipal será de 15.000 euros, los necesarios para la contratación de la Orquesta París de Noia y la instalación del sistema logístico y de seguridad.

«Este gobierno municipal revitalizó las fiestas de San Martiño, las de la Navidad, la recientemente instaurada de Halloween o el Entroido, que se vivió a un nivel que nadie esperaba», ha manifestado el alcalde.

Juan Carlos Ferreiro, representante de la Asociación de Vecinos de Barrocás, ha augurado «un gran éxito» para la convocatoria y ha presentado un programa que la Olympus abrirá el viernes a las 22,30 horas.

El sábado será la actuación de la París de Noia, el pregón del alcalde y actuación de Kiko Rivera. El domingo habrá callos y actividades orientadas a las familias y, ya el lunes, día de niños y niñas en las atracciones.

últimas noticias

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

La Xunta aprobará en noviembre en el Consello el inicio del trámite de la ley de Administración Local de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que el Gobierno...

El BNG califica al PSOE de «hipócrita» y le exige que rectifique y retire las enmiendas a la ley del traspaso de la AP-9

El BNG ha calificado al Partido Socialista de "hipócrita" por negar a Galicia el...