InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) pide "trabajo serio" e "inversiones" para hacer realidad el Corredor...

Puy (PPdeG) pide «trabajo serio» e «inversiones» para hacer realidad el Corredor Atlántico

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado necesario «trabajo serio» e «inversiones» para que el Corredor Atlántico ferroviario pueda estar en funcionamiento antes de 2031 y no ocurra como con otras infraestructuras en las que también se anunciaron fechas que después fueron pospuestas.

Así lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, en la misma jornada en la que los presidentes de Galicia, Euskadi, Cantabria y el Principado de Asturias mantienen una reunión en Vitoria-Gasteiz en el marco de la Comisión del Arco Atlántico.

Al respecto, dirigente del PPdeG ha calificado de «excelente noticia» que todo el noroeste, «con independencia de colores políticos», trabaje conjuntamente para que exista una «línea ferroviaria perfectamente interoperable en el ámbito europeo» y que, además del tráfico de mercancías permita el de personas.

«Creemos que es una reunión importante porque es una de las cuestiones en las que Galicia se juega su futuro económico a medio y largo plazo», ha sostenido Puy, que ha mostrado su «preocupación» por una «falta de impulso y avances» en esta infraestructura que «viene de atrás».

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

Eurodiputados del PPdeG insisten a la Comisión en que sea «más activa» sobre los bidones radioactivos y los monitoree

Los eurodiputados del PPdeG, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez Lázara, han presentado una...

Besteiro acusa a Rueda de «castigar» a Lugo con las cuentas de 2026 y de no saldar «deudas históricas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...