El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado necesario «trabajo serio» e «inversiones» para que el Corredor Atlántico ferroviario pueda estar en funcionamiento antes de 2031 y no ocurra como con otras infraestructuras en las que también se anunciaron fechas que después fueron pospuestas.
Así lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, en la misma jornada en la que los presidentes de Galicia, Euskadi, Cantabria y el Principado de Asturias mantienen una reunión en Vitoria-Gasteiz en el marco de la Comisión del Arco Atlántico.
Al respecto, dirigente del PPdeG ha calificado de «excelente noticia» que todo el noroeste, «con independencia de colores políticos», trabaje conjuntamente para que exista una «línea ferroviaria perfectamente interoperable en el ámbito europeo» y que, además del tráfico de mercancías permita el de personas.
«Creemos que es una reunión importante porque es una de las cuestiones en las que Galicia se juega su futuro económico a medio y largo plazo», ha sostenido Puy, que ha mostrado su «preocupación» por una «falta de impulso y avances» en esta infraestructura que «viene de atrás».