InicioPOLÍTICAEl PSdeG insiste que el Gobierno no autorizará ningún parque de eólica...

El PSdeG insiste que el Gobierno no autorizará ningún parque de eólica marina que ponga en peligro al sector pesquero

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha insistido este lunes en que no se autorizará ningún parque de eólica marina que ponga en peligro al sector pesquero y ha precisado que los planes de ordenación del espacio marítimo (POEM) solo determinan las zonas en las que se pueden desarrollar parques y no supone que «todas esas zonas vayan a estar plagadas de molinos».

Preguntado sobre las protestas que el sector pesquero mantiene contra estros proyectos tras la aprobación de los POEM, Álvarez ha subrayado que estos solo prevén una «posibilidad de uso». «No determinan ni cuál es la extensión, ni la amplitud ni la potencia de los eventuales parques», ha señalado.

Así, los ha comparado con los planes generales de ordenación municipal (PGOM) . «Lo que se establece es una ordenación sobre el territorio y se dice dónde se pueden construir viviendas, naves industriales o zonas verdes. Eso no quiere decir que donde se puede construir vaya a ser todo edificios», ha dicho.

Tras ello, ha transmitido «tranquilidad» al sector y ha subrayado que el Gobierno del Estado «no va a autorizar ningún tipo de implantación de eólica marina donde haya un estudio que evidencie una afectación negativa sobre cualquier ámbito».

últimas noticias

La USC, galardonada con dos premios estatales por sus estudios sobre iluminación ornamental y conservación

Dos proyectos de investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han sido...

Alcoa urge un precio eléctrico «estable» para operar en 2027 «sin pérdidas» en San Cibrao y el comité demanda inversión

Alcoa ha demandado un precio eléctrico "competitivo y estable" de cara a su objetivo...

El BNG exigirá al Gobierno que revierta el incremento del gasto militar y destinar esos recursos a servicios públicos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interpelará al Gobierno central para...

El crucero aislado por un brote de gastroenteritis prevé hacer escala este sábado en A Coruña

El puerto de A Coruña tiene previsto recibir este sábado al crucero 'Ambition', aislado...

MÁS NOTICIAS

El BNG exigirá al Gobierno que revierta el incremento del gasto militar y destinar esos recursos a servicios públicos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interpelará al Gobierno central para...

El diputado autonómico Raúl Santamaría se postula para la presidencia de las Novas Xeracións en Pontevedra

El diputado autonómico y concejal en Vilagarcía de Arousa, Rubén Santamaría, ha anunciado su...

El PSdeG cree que la Xunta «recoge cable» con su plan para abordar el control de las bajas laborales

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha considerado que la Xunta...