InicioPOLÍTICAEl PSdeG insiste que el Gobierno no autorizará ningún parque de eólica...

El PSdeG insiste que el Gobierno no autorizará ningún parque de eólica marina que ponga en peligro al sector pesquero

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha insistido este lunes en que no se autorizará ningún parque de eólica marina que ponga en peligro al sector pesquero y ha precisado que los planes de ordenación del espacio marítimo (POEM) solo determinan las zonas en las que se pueden desarrollar parques y no supone que «todas esas zonas vayan a estar plagadas de molinos».

Preguntado sobre las protestas que el sector pesquero mantiene contra estros proyectos tras la aprobación de los POEM, Álvarez ha subrayado que estos solo prevén una «posibilidad de uso». «No determinan ni cuál es la extensión, ni la amplitud ni la potencia de los eventuales parques», ha señalado.

Así, los ha comparado con los planes generales de ordenación municipal (PGOM) . «Lo que se establece es una ordenación sobre el territorio y se dice dónde se pueden construir viviendas, naves industriales o zonas verdes. Eso no quiere decir que donde se puede construir vaya a ser todo edificios», ha dicho.

Tras ello, ha transmitido «tranquilidad» al sector y ha subrayado que el Gobierno del Estado «no va a autorizar ningún tipo de implantación de eólica marina donde haya un estudio que evidencie una afectación negativa sobre cualquier ámbito».

últimas noticias

El PPdeG, a la espera de que la Audiencia confirme el fin del caso de Villares: «Siempre pusimos la verdad por delante»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado este martes, a la espera...

El Gobierno aprueba los criterios de aplicación para la prórroga en 2026 de los Presupuestos de 2023

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se...

Turismo.- Un estudio de la USC demuestra el impacto de la tecnología en la experiencia de la peregrinación

Un estudio llevado a cabo por Diego Allen-Perkins, profesor de la Facultad de Filosofía...

La Xunta prevé comenzar las obras de la variante de Viveiro en 2028, con una inversión de 38 millones para 6 kilómetros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado el proyecto de la variante...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG, a la espera de que la Audiencia confirme el fin del caso de Villares: «Siempre pusimos la verdad por delante»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado este martes, a la espera...

El PSdeG denuncia que la Xunta «deniega o dilata» reducciones de jornada a familias con menores con diabetes tipo 1

El PSdeG ha denunciado que la Xunta "deniega o retrasa de manera sistemática las...

Pontón (BNG) felicita las fiestas con un video en el que se convierte en monologuista y bromea sobre las tradiciones

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, felicita las fiestas con un video en...