InicioPOLÍTICAEl PSdeG insiste que el Gobierno no autorizará ningún parque de eólica...

El PSdeG insiste que el Gobierno no autorizará ningún parque de eólica marina que ponga en peligro al sector pesquero

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha insistido este lunes en que no se autorizará ningún parque de eólica marina que ponga en peligro al sector pesquero y ha precisado que los planes de ordenación del espacio marítimo (POEM) solo determinan las zonas en las que se pueden desarrollar parques y no supone que «todas esas zonas vayan a estar plagadas de molinos».

Preguntado sobre las protestas que el sector pesquero mantiene contra estros proyectos tras la aprobación de los POEM, Álvarez ha subrayado que estos solo prevén una «posibilidad de uso». «No determinan ni cuál es la extensión, ni la amplitud ni la potencia de los eventuales parques», ha señalado.

Así, los ha comparado con los planes generales de ordenación municipal (PGOM) . «Lo que se establece es una ordenación sobre el territorio y se dice dónde se pueden construir viviendas, naves industriales o zonas verdes. Eso no quiere decir que donde se puede construir vaya a ser todo edificios», ha dicho.

Tras ello, ha transmitido «tranquilidad» al sector y ha subrayado que el Gobierno del Estado «no va a autorizar ningún tipo de implantación de eólica marina donde haya un estudio que evidencie una afectación negativa sobre cualquier ámbito».

últimas noticias

El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para la Benemérita

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Turismo.- España lanza una ofensiva comercial en Norteamérica para captar al turista de lujo

España ha lanzado una ofensiva estratégica en Norteamérica para consolidar su posición como destino...

Díaz afirma que el registro horario está culminando sus trámites y será aprobado, pero no especifica fechas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado...

UGT reclama una ley básica de bomberos frente a los «chiringuitos» y la «precariedad» del servicio

UGT reclama una ley básica de bomberos para hacer frente a los "chiringuitos" y...

MÁS NOTICIAS

El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para la Benemérita

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

El PSdeG urge un pacto nacional sobre el gallego y acusa al PPdeG de ponerlo «en peligro de muerte»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado un pacto nacional...

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...