InicioPOLÍTICAEl PSdeG insiste que el Gobierno no autorizará ningún parque de eólica...

El PSdeG insiste que el Gobierno no autorizará ningún parque de eólica marina que ponga en peligro al sector pesquero

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha insistido este lunes en que no se autorizará ningún parque de eólica marina que ponga en peligro al sector pesquero y ha precisado que los planes de ordenación del espacio marítimo (POEM) solo determinan las zonas en las que se pueden desarrollar parques y no supone que «todas esas zonas vayan a estar plagadas de molinos».

Preguntado sobre las protestas que el sector pesquero mantiene contra estros proyectos tras la aprobación de los POEM, Álvarez ha subrayado que estos solo prevén una «posibilidad de uso». «No determinan ni cuál es la extensión, ni la amplitud ni la potencia de los eventuales parques», ha señalado.

Así, los ha comparado con los planes generales de ordenación municipal (PGOM) . «Lo que se establece es una ordenación sobre el territorio y se dice dónde se pueden construir viviendas, naves industriales o zonas verdes. Eso no quiere decir que donde se puede construir vaya a ser todo edificios», ha dicho.

Tras ello, ha transmitido «tranquilidad» al sector y ha subrayado que el Gobierno del Estado «no va a autorizar ningún tipo de implantación de eólica marina donde haya un estudio que evidencie una afectación negativa sobre cualquier ámbito».

últimas noticias

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

Hantavirus.-Rueda se reafirma en que el Gobierno hizo una buena gestión y reivindica la «libertad de expresión» en el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este miércoles en sus...

Detenido un hombre en Pontevedra en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre como presunto autor de...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

Hantavirus.-Rueda se reafirma en que el Gobierno hizo una buena gestión y reivindica la «libertad de expresión» en el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este miércoles en sus...

La Xunta no aclara quién encargó la roza del segundo mayor fuego en la historia de Galicia y BNG urge dimisiones

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, no ha aclarado quién encargó...