El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha insistido este lunes en que no se autorizará ningún parque de eólica marina que ponga en peligro al sector pesquero y ha precisado que los planes de ordenación del espacio marítimo (POEM) solo determinan las zonas en las que se pueden desarrollar parques y no supone que «todas esas zonas vayan a estar plagadas de molinos».
Preguntado sobre las protestas que el sector pesquero mantiene contra estros proyectos tras la aprobación de los POEM, Álvarez ha subrayado que estos solo prevén una «posibilidad de uso». «No determinan ni cuál es la extensión, ni la amplitud ni la potencia de los eventuales parques», ha señalado.
Así, los ha comparado con los planes generales de ordenación municipal (PGOM) . «Lo que se establece es una ordenación sobre el territorio y se dice dónde se pueden construir viviendas, naves industriales o zonas verdes. Eso no quiere decir que donde se puede construir vaya a ser todo edificios», ha dicho.
Tras ello, ha transmitido «tranquilidad» al sector y ha subrayado que el Gobierno del Estado «no va a autorizar ningún tipo de implantación de eólica marina donde haya un estudio que evidencie una afectación negativa sobre cualquier ámbito».