El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha considerado que la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, tuvo un «muy mal día» cuando aseguró que el Gobierno estaba «generando el mayor retroceso del feminismo en los últimos años» y le ha replicado que el Partido Socialista es la «referencia» en la lucha por los derechos de la mujer.
En declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas en A Coruña, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha respondido a las declaraciones efectuadas el domingo por la conselleira en la Cadena Ser y ha sostenido que «todas las mujeres de Galicia están pensando» que Lorenzana tuvo un «muy mal día».
«No sé si está confundida de partido, porque cuando su partido recurre la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo o la Ley del Aborto… se equivoca de partido», ha subrayado Formoso.
Tras ello, ha dicho que el Partido Socialista es una casa abierta». «Cualquier persona que quiera incorporarse y cualquier persona que quiere luchar por los derechos de las mujeres sabe que solo tiene una referencia política y social, que es el Partido Socialista», ha apuntado.