InicioPOLÍTICADiego Calvo (PPdeG) ve a Formoso (PSdeG) como "un líder que no...

Diego Calvo (PPdeG) ve a Formoso (PSdeG) como «un líder que no quiere ser líder»: «Se debería preocupar más por Galicia»

Publicada el


El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha afirmado este sábado que el PSdeG es un partido con «un líder (Valentín González Formoso) que no quiere ser líder» y que «no quiere ser presidente de la Diputación, sino alcalde de su Ayuntamiento».

En este sentido, ha añadido también que los socialistas gallegos cuentan con «un senador que no quiere ser senador», en referencia a Xaquín Fernández Leiceaga, que acompañará a Bugallo como número 3 de la candidatura socialista en Santiago.

Para Calvo, esto demuestra que el PSOE «lo único que es es una sucursal de Sánchez» y «no tiene ningún proyecto». «A mi me gustaría que Formoso en vez de hablar, como habló en su reunión del partido, de Ucrania, hablase con Sánchez de los problemas de la industria en Galicia y que reclamase los fondos Next Generation para aquellos proyectos importantísimos para Galicia», ha resumido.

En definitiva, en declaraciones a los medios, el líder de los populares coruñeses ha considerado que González Formoso «se debería preocupar más por Galicia».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Diego Calvo (PPdeG) ve a Formoso como «un líder que no quiere ser líder»

Duración: 00:46

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=749359&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc4NzI0OTA4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.4Y8gIhs59TCC2CIOdmNcYjEAlBqpsyl5e8TloJsA0_U

———————

últimas noticias

Óscar Puente avanza que la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid podría recuperarse a partir de las 17.00 horas

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha avanzado que la circulación ferroviaria entre Galicia...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...