InicioPOLÍTICAPleno.- Calvo asegura que el BNG lleva a cabo una "campaña de...

Pleno.- Calvo asegura que el BNG lleva a cabo una «campaña de ataque» y «presión» que afecta «al clima» en la CRTVG

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que la «constante campaña de ataque a los medios públicos» y de «permanente presión política» que lleva a cabo el BNG es lo que «está afectando al clima en la CRTVG».

Así lo ha manifestado este miércoles en el pleno de la Cámara gallega, donde ha dado respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Bloque María González Albert, quien ha pedido al Gobierno gallego que cumpla con la ley y sustituya a la dirección general de la CRTVG por estar «supeditada a los intereses del PP». Además, la nacionalista se ha referido a la huelga mantenida por trabajadores y ha denunciado «represalias y represión» contra el personal con la excusa de una supuesta «reestructuración».

Al respecto, Diego Calvo ha criticado que los nacionalistas acusen «sin poner encima ni un solo dato» y ha asegurado que, frente a la posición «profundamente intervencionista» del BNG, la Xunta defiende «unos medios públicos que funcionen con independencia y de acuerdo a criterios profesionales».

«Como cuando tienen ocasión de controlar la TVG o la Radio Galega así lo hacen, piensan que el resto hacemos lo mismo pero no es cierto», ha sostenido Diego Calvo, que se ha referido a episodios ocurridos en los medios públicos durante el bipartito. «El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, mandó una carta al director de la TVG para que no fuesen a sus actos porque consideraba que no se atendían como debían ser atendidos… Incluso Beiras decía que los coroneles de la UPG le prohibían ir a la radio», ha sostenido.

Por último, ha subrayado que la Xunta respeta la labor del director general de la CRTVG, así como la de todos los profesionales.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...