InicioActualidadEl Grupo Municipal del PSOE de Samos (Lugo) expulsa al alcalde, Julio...

El Grupo Municipal del PSOE de Samos (Lugo) expulsa al alcalde, Julio Gallego, tras el fichaje de su hijo por el PP

Publicada el


El Grupo Municipal del PSOE de Samos (Lugo) ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento un escrito en el que informa de la expulsión del mismo del alcalde, Julio Gallego, que pasará a ser concejal no adscrito tras conocerse el fichaje de su hijo para ser candidato a la Alcaldía por el PP.

En concreto, a finales del pasado mes de febrero trascendió que el PP de Lugo fichó a Miguel Gallego, hijo del actual regidor de Samos por el PSOE, para encabezar la candidatura popular en este municipio. Tras ello, el propio alcalde confirmó a Europa Press que había dejado de pagar la cuota de afiliado del Partido Socialista y que se retiraba de la carrera del 28M.

Así las cosas, este miércoles, el Grupo Municipal del PSOE ha informado de que, el acuerdo, tomado por la mayoría de los ediles socialistas, recoge que Julio Gallego viene protagonizando en los medios de comunicación declaraciones y actuaciones de «extrema gravedad, incompatibles con la pertenencia al grupo municipal».

Los socialistas consideran que el regidor hizo declaraciones públicas en las que manifestó «intereses y acciones que van en contra del PSOE», asegurando incluso que apoyará a otra formación política de cara a las elecciones municipales de mayo.

Ante ello, han ratificado su «pleno apoyo y confianza» en la candidatura a la Alcaldía de José Antonio García Jurjo, «con un proyecto que tiene como única prioridad el interés y el progreso de todos los vecinos de Samos».

«Tenemos que cerrar este esperpento y apostar por una candidatura ganadora, que coloque la política municipal de Samos al nivel que se merece, lejos del Falcon Crest familiar que está montando el PP», sostienen.

últimas noticias

La plataforma Queremos galego impulsará una ILP para «blindar» el gallego y «revertir la emergencia linguística»

La plataforma Queremos Galego ha anunciado este jueves que presentará en septiembre una Iniciativa...

Galicia registra casi 39.000 solicitudes en el proceso de regularización extraordinario de migrantes

Galicia ha registrado 38.747 solicitudes en el proceso de regularización extraordinario de migrantes, de...

El PPdeG pide la dimisión de Yolanda Díaz tras la condena al exdiputado de AGE Xabier Ron por agresión sexual

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha pedido la dimisión de la vicepresidenta...

Restablecida la circulación ferroviaria entre A Gudiña y Sanabria tras interrumpirse por una incidencia en la catenaria

La circulación ferroviaria entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, y Puebla...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide la dimisión de Yolanda Díaz tras la condena al exdiputado de AGE Xabier Ron por agresión sexual

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha pedido la dimisión de la vicepresidenta...

Pontón afirma que el voto exterior debe «darse con garantías» y ve «importante» que en municipales «vote quien resida»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a insistir en que el...

(AM) El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE en Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...