InicioPOLÍTICALlop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en...

Llop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en Vigo condenado por el ‘enchufe’ de la cuñada de Carmela Silva

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha reprochado al PP el indulto que concedió en el año 1998 al hermano del por aquel entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, al ser preguntada por si el Gobierno concederá este derecho de gracia a un militante socialista en Vigo «condenado por contratar en una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Vigo a la cuñada» de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del PP Diego Gago ha pedido a la ministra Llop aclarar si el Gobierno tiene en mente conceder el indulto a este afiliado socialista en Vigo Javier Gutiérrez Orúe.

«Me parece alucinante que un Gobierno del PP concediera un indulto a un familiar directo de un miembro de ese consejo de ministros que concedió ese indulto», ha replicado Llop al diputado ‘popular’ al preguntarle por ese afiliado socialista en Vigo.

A renglón seguido, Llop ha defendido, sin entrar a opinar sobre el caso concreto de este posible indulto, que esta medida de gracia se tramita de la misma manera siempre, aunque ha vuelto a cargar contra el PP porqque, a su juicio, no tuvo criterios claros a la hora de indultar a ciertas personas.

EL PP: «UNO DE LOS MAYORES CASOS DE CORRUPCIÓN»

Según ha dicho el diputado ‘popular’, la trama en la que está involucrado este militante socialista de Vigo supone «uno de los mayores casos de corrupción en Galicia»: «Por si no fuera suficiente con el caso de corrupción que afecta al Grupo Socialista con el Tito Berni».

En este contexto, el diputado del PP ha explicado que «la cuñada de la presidenta de los socialistas gallegos fue enchufada en una concesionaria del ayuntamiento de Vigo por la que cobró 180.000 euros sin hacer trabajo alguno».

«El funcionario encargado de enchufarla, que ha sido condenado a cinco años de cárcel, pidió el indulto argumentando que era un militante socialista ejemplar, alucinante. Es un escándalo de corrupción sin precedentes», ha denunciado Gago.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...