InicioPOLÍTICALlop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en...

Llop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en Vigo condenado por el ‘enchufe’ de la cuñada de Carmela Silva

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha reprochado al PP el indulto que concedió en el año 1998 al hermano del por aquel entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, al ser preguntada por si el Gobierno concederá este derecho de gracia a un militante socialista en Vigo «condenado por contratar en una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Vigo a la cuñada» de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del PP Diego Gago ha pedido a la ministra Llop aclarar si el Gobierno tiene en mente conceder el indulto a este afiliado socialista en Vigo Javier Gutiérrez Orúe.

«Me parece alucinante que un Gobierno del PP concediera un indulto a un familiar directo de un miembro de ese consejo de ministros que concedió ese indulto», ha replicado Llop al diputado ‘popular’ al preguntarle por ese afiliado socialista en Vigo.

A renglón seguido, Llop ha defendido, sin entrar a opinar sobre el caso concreto de este posible indulto, que esta medida de gracia se tramita de la misma manera siempre, aunque ha vuelto a cargar contra el PP porqque, a su juicio, no tuvo criterios claros a la hora de indultar a ciertas personas.

EL PP: «UNO DE LOS MAYORES CASOS DE CORRUPCIÓN»

Según ha dicho el diputado ‘popular’, la trama en la que está involucrado este militante socialista de Vigo supone «uno de los mayores casos de corrupción en Galicia»: «Por si no fuera suficiente con el caso de corrupción que afecta al Grupo Socialista con el Tito Berni».

En este contexto, el diputado del PP ha explicado que «la cuñada de la presidenta de los socialistas gallegos fue enchufada en una concesionaria del ayuntamiento de Vigo por la que cobró 180.000 euros sin hacer trabajo alguno».

«El funcionario encargado de enchufarla, que ha sido condenado a cinco años de cárcel, pidió el indulto argumentando que era un militante socialista ejemplar, alucinante. Es un escándalo de corrupción sin precedentes», ha denunciado Gago.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Vox, Sumar, ERC y BNG apoyan denunciar el acuerdo de la UE y Mercosur, mientras PP, PSOE y PNV se oponen

Los eurodiputados de Vox y de formaciones españolas de izquierda como Sumar, ERC y...

El PPdeG censura que el BNG diga «no» al acuerdo del SAF mientras «sigue sin exigir nada al Gobierno de Sánchez»

El Partido Popular de Galicia ha lamentado que el BNG "diga una vez más...

La Xunta exige que «pidan perdón» quienes dijeron que el vertido de pellets era tóxico, por su «flaco favor» a Galicia

La Xunta de Galicia ha celebrado que el juzgado de Noia le ha "dado...