InicioPOLÍTICALlop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en...

Llop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en Vigo condenado por el ‘enchufe’ de la cuñada de Carmela Silva

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha reprochado al PP el indulto que concedió en el año 1998 al hermano del por aquel entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, al ser preguntada por si el Gobierno concederá este derecho de gracia a un militante socialista en Vigo «condenado por contratar en una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Vigo a la cuñada» de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del PP Diego Gago ha pedido a la ministra Llop aclarar si el Gobierno tiene en mente conceder el indulto a este afiliado socialista en Vigo Javier Gutiérrez Orúe.

«Me parece alucinante que un Gobierno del PP concediera un indulto a un familiar directo de un miembro de ese consejo de ministros que concedió ese indulto», ha replicado Llop al diputado ‘popular’ al preguntarle por ese afiliado socialista en Vigo.

A renglón seguido, Llop ha defendido, sin entrar a opinar sobre el caso concreto de este posible indulto, que esta medida de gracia se tramita de la misma manera siempre, aunque ha vuelto a cargar contra el PP porqque, a su juicio, no tuvo criterios claros a la hora de indultar a ciertas personas.

EL PP: «UNO DE LOS MAYORES CASOS DE CORRUPCIÓN»

Según ha dicho el diputado ‘popular’, la trama en la que está involucrado este militante socialista de Vigo supone «uno de los mayores casos de corrupción en Galicia»: «Por si no fuera suficiente con el caso de corrupción que afecta al Grupo Socialista con el Tito Berni».

En este contexto, el diputado del PP ha explicado que «la cuñada de la presidenta de los socialistas gallegos fue enchufada en una concesionaria del ayuntamiento de Vigo por la que cobró 180.000 euros sin hacer trabajo alguno».

«El funcionario encargado de enchufarla, que ha sido condenado a cinco años de cárcel, pidió el indulto argumentando que era un militante socialista ejemplar, alucinante. Es un escándalo de corrupción sin precedentes», ha denunciado Gago.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno destina 1,4 millones a Galicia para la reconstrucción de zonas afectadas por los incendios de 2025

El Gobierno central ha asignado 1,4 millones a Galicia para la reconstrucción de las...

Ingresados con traumatismo severo y contusiones las dos personas atropelladas el lunes en A Coruña

Las dos personas atropelladas el lunes por un vehículo en la avenida de Alfonso...

Detenidos tres hombres como presuntos autores del robo de 40kg de cable de cobre en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

La Guardia Civil de A Rúa ha detenido a tres hombres como presuntos autores...

Permanecen ingresadas dos de las once personas heridas tras un incendio en un edificio de A Coruña

Dos de las once personas heridas tras un incendio registrado el domingo en un...

MÁS NOTICIAS

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Consello.- La Xunta permitirá que funcionarios realicen gestiones en nombre de personas sin habilidades digitales

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado el decreto que regula...

Consello.- Rueda insta al BNG a «dejar de enredar» sobre el Plan de Normalización y dialogar «como el resto de partidos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al BNG a dejar de...