InicioPOLÍTICALlop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en...

Llop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en Vigo condenado por el ‘enchufe’ de la cuñada de Carmela Silva

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha reprochado al PP el indulto que concedió en el año 1998 al hermano del por aquel entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, al ser preguntada por si el Gobierno concederá este derecho de gracia a un militante socialista en Vigo «condenado por contratar en una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Vigo a la cuñada» de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del PP Diego Gago ha pedido a la ministra Llop aclarar si el Gobierno tiene en mente conceder el indulto a este afiliado socialista en Vigo Javier Gutiérrez Orúe.

«Me parece alucinante que un Gobierno del PP concediera un indulto a un familiar directo de un miembro de ese consejo de ministros que concedió ese indulto», ha replicado Llop al diputado ‘popular’ al preguntarle por ese afiliado socialista en Vigo.

A renglón seguido, Llop ha defendido, sin entrar a opinar sobre el caso concreto de este posible indulto, que esta medida de gracia se tramita de la misma manera siempre, aunque ha vuelto a cargar contra el PP porqque, a su juicio, no tuvo criterios claros a la hora de indultar a ciertas personas.

EL PP: «UNO DE LOS MAYORES CASOS DE CORRUPCIÓN»

Según ha dicho el diputado ‘popular’, la trama en la que está involucrado este militante socialista de Vigo supone «uno de los mayores casos de corrupción en Galicia»: «Por si no fuera suficiente con el caso de corrupción que afecta al Grupo Socialista con el Tito Berni».

En este contexto, el diputado del PP ha explicado que «la cuñada de la presidenta de los socialistas gallegos fue enchufada en una concesionaria del ayuntamiento de Vigo por la que cobró 180.000 euros sin hacer trabajo alguno».

«El funcionario encargado de enchufarla, que ha sido condenado a cinco años de cárcel, pidió el indulto argumentando que era un militante socialista ejemplar, alucinante. Es un escándalo de corrupción sin precedentes», ha denunciado Gago.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

Ana Alvite asume este fin de semana las riendas de las Xuventudes Socialistas en el congreso que se celebra en Ourense

La enfermera ribeirense Ana Alvite (Ribeira, 2001) asume este fin de semana el liderazgo...

Pontón subraya la «tolerancia cero» del BNG con la corrupción «sea del PP o del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este jueves la "tolerancia cero"...