InicioPOLÍTICALlop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en...

Llop no opina sobre un indulto a un militante del PSOE en Vigo condenado por el ‘enchufe’ de la cuñada de Carmela Silva

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha reprochado al PP el indulto que concedió en el año 1998 al hermano del por aquel entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, al ser preguntada por si el Gobierno concederá este derecho de gracia a un militante socialista en Vigo «condenado por contratar en una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Vigo a la cuñada» de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado del PP Diego Gago ha pedido a la ministra Llop aclarar si el Gobierno tiene en mente conceder el indulto a este afiliado socialista en Vigo Javier Gutiérrez Orúe.

«Me parece alucinante que un Gobierno del PP concediera un indulto a un familiar directo de un miembro de ese consejo de ministros que concedió ese indulto», ha replicado Llop al diputado ‘popular’ al preguntarle por ese afiliado socialista en Vigo.

A renglón seguido, Llop ha defendido, sin entrar a opinar sobre el caso concreto de este posible indulto, que esta medida de gracia se tramita de la misma manera siempre, aunque ha vuelto a cargar contra el PP porqque, a su juicio, no tuvo criterios claros a la hora de indultar a ciertas personas.

EL PP: «UNO DE LOS MAYORES CASOS DE CORRUPCIÓN»

Según ha dicho el diputado ‘popular’, la trama en la que está involucrado este militante socialista de Vigo supone «uno de los mayores casos de corrupción en Galicia»: «Por si no fuera suficiente con el caso de corrupción que afecta al Grupo Socialista con el Tito Berni».

En este contexto, el diputado del PP ha explicado que «la cuñada de la presidenta de los socialistas gallegos fue enchufada en una concesionaria del ayuntamiento de Vigo por la que cobró 180.000 euros sin hacer trabajo alguno».

«El funcionario encargado de enchufarla, que ha sido condenado a cinco años de cárcel, pidió el indulto argumentando que era un militante socialista ejemplar, alucinante. Es un escándalo de corrupción sin precedentes», ha denunciado Gago.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...