InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno en Galicia espera que Urkullu invite al Ministerio...

El delegado del Gobierno en Galicia espera que Urkullu invite al Ministerio a la reunión sobre el Corredor Atlántico

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado, sobre la reunión convocada por el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu, con sus homólogos de Galicia, Asturias y Cantabria sobre el Corredor Atlántico, que todo encuentro «bienvenido sea».

«Espero que también esté invitado el Ministerio», ha señalado Miñones, quien ha reivindicado las gestiones del Gobierno en relación al Corredor Atlántico y para que este se convierta en una «oportunidad» para el noroeste y, en particular, para Galicia.

«Empiezan las oportunidades», ha señalado sobre esta comunidad autónoma. Por ello ha incidido en la importancia de abrir ahora un «proceso de negociación con las empresas» de cara a la demanda y las necesidades del sector en relación al Corredor Atlántico.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña sobre el ‘kit digital’ y los fondos destinados al mismo, ha incidido en que «urge la colaboración público-privada».

últimas noticias

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

MÁS NOTICIAS

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...