InicioPOLÍTICAEl único edil de Cs en Ourense, José Araújo, confirma que irá...

El único edil de Cs en Ourense, José Araújo, confirma que irá en la lista del PP que lidera Cabezas como independiente

Publicada el


José Araújo, el único concejal de Ciudadanos (Cs) en Ourense, ha confirmado este martes en un desayuno informativo con los medios de comunicación que abandona la formación naranja para formar parte de la lista del Partido Popular que lidera Manuel Cabezas, con quien ya había sido concejal.

Araújo ha asegurado que se incorpora a la lista de Manuel Cabezas como independiente porque «para cambiar el rumbo de la ciudad es más importante sumar que dividir el voto».

El ya exedil regresa así al partido que abandonó en vísperas de los comicios del 2019 después de años como concejal, entre ellos llevando el área de Cultura durante el último mandato del propio Manuel Cabezas entre 2003-2007 cuando un pacto entre PSOE y BNG permitió formar un gobierno bipartito en el ayuntamiento.

Araújo siguió entonces formando parte de las filas del PP desde la oposición y volvió al gobierno en el mandato de Jesús Vázquez, cuando asumió competencias de Infraestructuras, Medio Ambiente, Perímetro Rural y la portavocía del partido hasta su marcha.

«UN ALCALDE DE VERDAD»

Precisamente estas áreas, así como Cultura, Educación y Urbanismo, ha trasladado que han sido importantes en su nueva decisión. «No fue hasta la semana pasada cuando acordamos incluir en el programa cuestiones en las que llevo trabajando en los últimos años y que considero claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ourense», ha manifestado.

De este modo ha proclamado que «es hora de colocar en la Alcaldía a alguien que sea un alcalde de verdad» y ha confirmado que esta misma mañana le trasladó su decisión a la organización de Ciudadanos y «me trasladaron máximo respeto».

Así pues, ha adelantado que no esperará al próximo pleno municipal para dejar el acta de concejal y que renunciará ya a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, «probablemente esta misma semana», cuando termine todo el «trabajo administrativo» para cerrar su etapa como concejal de Ciudadanos (partido que también ha coordinado en la provincia).

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...