InicioPOLÍTICAEl PSOE de Pontevedra aprueba 58 candidaturas para las próximas elecciones municipales

El PSOE de Pontevedra aprueba 58 candidaturas para las próximas elecciones municipales

Publicada el


El Comité Provincial del PSOE de Pontevedra ha aprobado este lunes la candidatura de un total de 58 cabezas de lista para las próximas elecciones municipales que ya contaban con el aval de las respectivas asambleas locales.

De ello ha informado el PSOE pontevedrés en un comunicado, en el que señala que ahora corresponderá al Comité Nacional que tendrá lugar el 11 de marzo dar el visto bueno hasta la aprobación en el Comité Federal.

De este modo, el PSdeG aún no cuenta con candidato en Agolada, Dozón y Mondariz, zonas en las que señala que trabajará para validar aspirantes a la Alcaldía en los próximos días.

Con el acuerdo de este lunes, el PSOE de Pontevedra destaca que un total de 21 cabezas de lista –cifra que se podrá incrementar con los municipios pendientes– se estrenarán en la cita del 28 de mayo, lo que supone un 35% de renovación.

El secretario xeral provincial, David Regades, ha puesto en valor la apuesta por la juventud que llega con los nuevos candidatos y candidatas, conectando de este modo al partido con la sociedad.

Las nuevas candidaturas llegan de la mano de Luís Arosa (Illa de Arousa), Iñaki Touriño (A Lama), Samuel Lago (Cambados), Adrián Vidal (Campo Lameiro), Iria Malvido (Cangas), Ana Couto (Cerdedo-Cotobade), Alba Forno (Lalín), Pablo Portas (Meaño), Mario Rodríguez (Moaña), Violeta Lois (Mondariz), Xoel Souto (Moraña), David Alonso (O Porriño), Anselmo Táboas (Pazos de Borbén), Gregorio Agís (Poio), Delfín Domínguez(Ponteareas), Iván Puentes (Pontevedra), Manuel Flores (Portas), José Luis Camiñas (Rodeiro), Félix González (Salvaterra) y María Manteiga (Vila de Cruces).

Además, en los 21 municipios en los que hay alcalde o alcaldesa socialista se repite en todos los casos excepto A Illa de Arousa, donde el actual regidor decidió dar un paso al lado; Vilaboa, donde Francisco Pazos ya dio paso a mitad de mandato a César Poza; y Cambados, donde Fátima Abal cedió el bastón de mando a Samuel Lago.

Por último, el comité provincial dio cuenta de que ya tiene candidaturas para las entidades locales menores de Arcos da Condesa(Caldas de Reis) y Chenlo (O Porriño). Además, el PSOE pontevedrés señala que trabajará para concurrir también en Bembrive, Camposancos, Morgadáns, Pazos y Queimadelos.

últimas noticias

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente...

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- BNG pide «acabar con la venta» de vivienda de promoción pública y la Xunta defiende su «protección indefinida»

El BNG ha vuelto a pedir al Gobierno gallego que "acabe con la venta"...

Pleno.-La Xunta prevé tener este mes de julio las primeras propuestas para renovar el Plan de Normalización Lingüística

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, prevé que "antes de...

Pesca.- La Eurocámara aprueba las nuevas normas para combatir la pesca no sostenible en terceros países

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la mejora de las normas...