InicioPOLÍTICAEl PPdeG afea al Gobierno la falta de desarrollo de las medidas...

El PPdeG afea al Gobierno la falta de desarrollo de las medidas del pacto de Estado contra la violencia de género

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha afeado al Gobierno la falta de desarrollo de las medidas incluidas en el pacto de Estado contra la violencia de género, una situación que considera que se está «tapando» por la problemática relativa a la ‘Ley del sólo sí es sí’.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, el dirigente popular ha recordado las iniciativas que su formación llevará al pleno del Parlamento que arranca este martes y que coincidirá con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En la sesión, los populares gallegos reivindicarán a través de una proposición no de ley la necesidad de reformar esta norma que derivó en una «rebaja significativa» de las penas de muchas personas que están condenadas por agresiones sexuales.

Además, ha urgido la «puesta en marcha ya» del pacto de Estado contra la violencia de género. «Creemos que, por otras prioridades legislativas, entre ellas ésta –en referencia a la citada ley– queda como dejado de lado», ha sostenido para recordar la importancia de sus medidas para luchar contra la violencia de género y las agresiones sexuales.

Así, ha criticado que «en cierta medida se esté tapando el debate» de la falta de desarrollo de este pacto y ha reclamado que se implanten todas las medidas que están pendientes de ser impulsadas o aprobadas en las Cortes generales.

También en el pleno que comienza este martes, el Grupo Popular demandará la mejora del servicio ferroviario de ancho métrico (la antigua Feve), que en Galicia conecta las localidades de Ferrol y Ribadeo, para después continuar por Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

últimas noticias

UPA pide ayudas directas para agricultores y ganaderos y participar en el Pacto de Estado contra incendios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado ayudas directas y "medidas...

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en Galicia

Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas...

Galicia cerró el primer semestre del año con casi 6.600 nacimientos, un 0,12 % más

Galicia cerró el primer semestre de 2025 con 6.597 nacimientos, un 0,12 % más...

MÁS NOTICIAS

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...