El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido este domingo que tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo solo habrá dos posibilidades: «O gobernamos los socialistas o gobierna la derecha con la extrema derecha; es decir, o gobierna el progreso o gobierna el retroceso en este país. Lo tenemos claro».
En declaraciones a los medios en un acto de los socialistas en la localidad coruñesa de Cee, Patxi López ha reivindicado a los candidatos del PSOE como «una referencia de la convivencia» frente al «enfrentamiento y los discursos de odio que plantean otros».
Así, ha señalado que ve a un PSOE que «ya está en marcha» con «más de 8.000 candidatos» que se encuentran «en la arena política peleándose por defender los intereses de sus municipios». «Desde la aldea más pequeña hasta la ciudad más grande», ha relatado.
Además, ha asegurado que están «orgullosos» del Gobierno de Pedro Sánchez que «un día tras otro» les da «nuevas razones para votar a los socialistas». «Ayer (sábado), una más; esa ley de representación paritaria en todos los órganos de decisión y por fin romper el techo de cristal para las mujeres en este país. Una razón más para votar a los socialistas», ha manifestado.
«Venimos a dar el pistoletazo de salida a unas elecciones que son trascendentales. No solo queremos que siga habiendo alcaldes socialistas aquí, sino en toda A Coruña, en toda Galicia y en toda España», ha aseverado.