El PSOE de Ourense ha celebrado su comité provincial en Cambeo, en el auditorio municipal de Coles, y según ha informado, en él se procedió a la aprobación por asentimiento del dictamen de candidatos, candidatas y candidaturas para municipios de menos de 20.000 habitantes.
En el mismo también se aprobó por asentimiento el dictamen de la candidatura de la ciudad –que encabezará el exregidor Francisco Rodríguez– y se delegó en la Comisión Electoral Provincial la aprobación de las candidaturas pendientes.
En un comunicado, los socialistas han destacado que las listas y candidaturas aprobadas este sábado «permitirán que los candidatos y candidatas» de la formación ofrezcan a la provincia «las alternativas que tanto necesita». «Darán la ilusión y la esperanza que necesita la provincial y propiciarán que Ourense tenga de verdad futuro», esgrimen.
En concreto, el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, ha aprovechado para señalar que la provincia de Ourense «no tiene guía» y está «en declive permanente», antes de apelar a trasladar que «tiene futuro» con los candidatos socialistas, que llegan «con mucha ilusión».
Villarino también ha puesto el foco en la Diputación Provincial, de la que ha afirmado que «necesita una alternancia para ser realmente democrática». «En todos estos años, en todos los presupuestos y en todos los informes del Consello de Contas se mostró que no había objetividad, ni reparto equitativo de fondos», ha apostillado.