InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el...

Alfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el «peso significativo de Galicia» para el PERTE naval

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este martes en que el Gobierno debe tener en cuenta el «peso significativo de Galicia» en el sector naval de cara al PERTE dirigido a esta industria.

Así lo ha trasladado con motivo de su participación en la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia 2024, a la que ha acudido acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.

Según ha recordado, las empresas gallegas se unieron para presentar una candidatura «única y potente» a ese PERTE, y el plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 13 de marzo. Así, ha trasladado su esperanza de que la convocatoria se resuelva de forma favorable para Galicia, donde la industria naval representa el 3,5 % del PIB, y da empleo a casi 13.500 personas. «Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, y merecemos recoger el fruto de ese esfuerzo», ha proclamado.

Alfonso Rueda ha puesto en valor el compromiso del gobierno gallego con el sector, con líneas de financiación y programas de formación, así como con asesoramiento para presentar iniciativas a los fondos europeos a través de la oficina Conecta Naval.

Rueda ha acudido a la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia, que ya ha iniciado los preparativos de la nueva edición de este certamen (en mayo de 2024), tras el provechoso balance de la feria en 2022.

Navalia es la primera feria naval del noroeste de España y la tercera de Europa, impulsada por la iniciativa privada, que se celebra cada dos años en el Instituto Ferial de Vigo desde 2006.

últimas noticias

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...

Pesca.-Mar avanza con la Cofradía de Arcade en la recuperación de la ostra plana con la colocación de 100.000 ejemplares

La Consellería do Mar y la Cofradía de Pescadores de Arcade continúan avanzando en...

Ángeles Vázquez afirma que «no hay que tener pavor» a decir que «hay que embalsar más agua»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido que "no...

Rural.- Xunta valora el proyecto de vallado virtual de vacuno en Muíños para fomentar desbroce natural y prevenir fuegos

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el nuevo proyecto piloto...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...

El PSdeG erige en «un acto de justicia» la declaración de San Simón y Santo Antón como lugares de memoria

La portavoz de Xustiza del Grupo Socialista, Paloma Castro, ha saludado este viernes la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...