InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el...

Alfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el «peso significativo de Galicia» para el PERTE naval

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este martes en que el Gobierno debe tener en cuenta el «peso significativo de Galicia» en el sector naval de cara al PERTE dirigido a esta industria.

Así lo ha trasladado con motivo de su participación en la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia 2024, a la que ha acudido acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.

Según ha recordado, las empresas gallegas se unieron para presentar una candidatura «única y potente» a ese PERTE, y el plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 13 de marzo. Así, ha trasladado su esperanza de que la convocatoria se resuelva de forma favorable para Galicia, donde la industria naval representa el 3,5 % del PIB, y da empleo a casi 13.500 personas. «Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, y merecemos recoger el fruto de ese esfuerzo», ha proclamado.

Alfonso Rueda ha puesto en valor el compromiso del gobierno gallego con el sector, con líneas de financiación y programas de formación, así como con asesoramiento para presentar iniciativas a los fondos europeos a través de la oficina Conecta Naval.

Rueda ha acudido a la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia, que ya ha iniciado los preparativos de la nueva edición de este certamen (en mayo de 2024), tras el provechoso balance de la feria en 2022.

Navalia es la primera feria naval del noroeste de España y la tercera de Europa, impulsada por la iniciativa privada, que se celebra cada dos años en el Instituto Ferial de Vigo desde 2006.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...