InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el...

Alfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el «peso significativo de Galicia» para el PERTE naval

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este martes en que el Gobierno debe tener en cuenta el «peso significativo de Galicia» en el sector naval de cara al PERTE dirigido a esta industria.

Así lo ha trasladado con motivo de su participación en la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia 2024, a la que ha acudido acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.

Según ha recordado, las empresas gallegas se unieron para presentar una candidatura «única y potente» a ese PERTE, y el plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 13 de marzo. Así, ha trasladado su esperanza de que la convocatoria se resuelva de forma favorable para Galicia, donde la industria naval representa el 3,5 % del PIB, y da empleo a casi 13.500 personas. «Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, y merecemos recoger el fruto de ese esfuerzo», ha proclamado.

Alfonso Rueda ha puesto en valor el compromiso del gobierno gallego con el sector, con líneas de financiación y programas de formación, así como con asesoramiento para presentar iniciativas a los fondos europeos a través de la oficina Conecta Naval.

Rueda ha acudido a la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia, que ya ha iniciado los preparativos de la nueva edición de este certamen (en mayo de 2024), tras el provechoso balance de la feria en 2022.

Navalia es la primera feria naval del noroeste de España y la tercera de Europa, impulsada por la iniciativa privada, que se celebra cada dos años en el Instituto Ferial de Vigo desde 2006.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...