InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el...

Alfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el «peso significativo de Galicia» para el PERTE naval

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este martes en que el Gobierno debe tener en cuenta el «peso significativo de Galicia» en el sector naval de cara al PERTE dirigido a esta industria.

Así lo ha trasladado con motivo de su participación en la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia 2024, a la que ha acudido acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.

Según ha recordado, las empresas gallegas se unieron para presentar una candidatura «única y potente» a ese PERTE, y el plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 13 de marzo. Así, ha trasladado su esperanza de que la convocatoria se resuelva de forma favorable para Galicia, donde la industria naval representa el 3,5 % del PIB, y da empleo a casi 13.500 personas. «Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, y merecemos recoger el fruto de ese esfuerzo», ha proclamado.

Alfonso Rueda ha puesto en valor el compromiso del gobierno gallego con el sector, con líneas de financiación y programas de formación, así como con asesoramiento para presentar iniciativas a los fondos europeos a través de la oficina Conecta Naval.

Rueda ha acudido a la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia, que ya ha iniciado los preparativos de la nueva edición de este certamen (en mayo de 2024), tras el provechoso balance de la feria en 2022.

Navalia es la primera feria naval del noroeste de España y la tercera de Europa, impulsada por la iniciativa privada, que se celebra cada dos años en el Instituto Ferial de Vigo desde 2006.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...