InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el...

Alfonso Rueda vuelve a pedir que el Gobierno tenga en cuenta el «peso significativo de Galicia» para el PERTE naval

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este martes en que el Gobierno debe tener en cuenta el «peso significativo de Galicia» en el sector naval de cara al PERTE dirigido a esta industria.

Así lo ha trasladado con motivo de su participación en la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia 2024, a la que ha acudido acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.

Según ha recordado, las empresas gallegas se unieron para presentar una candidatura «única y potente» a ese PERTE, y el plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 13 de marzo. Así, ha trasladado su esperanza de que la convocatoria se resuelva de forma favorable para Galicia, donde la industria naval representa el 3,5 % del PIB, y da empleo a casi 13.500 personas. «Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, y merecemos recoger el fruto de ese esfuerzo», ha proclamado.

Alfonso Rueda ha puesto en valor el compromiso del gobierno gallego con el sector, con líneas de financiación y programas de formación, así como con asesoramiento para presentar iniciativas a los fondos europeos a través de la oficina Conecta Naval.

Rueda ha acudido a la reunión de constitución del Comité Ejecutivo de Navalia, que ya ha iniciado los preparativos de la nueva edición de este certamen (en mayo de 2024), tras el provechoso balance de la feria en 2022.

Navalia es la primera feria naval del noroeste de España y la tercera de Europa, impulsada por la iniciativa privada, que se celebra cada dos años en el Instituto Ferial de Vigo desde 2006.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

El PSdeG acusa a la Xunta de «repetir con la empresa de Montoro» el «manual de Altri»: «No da información»

La parlamentaria del PSdeG Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de "repetir con...

Pontón avanza una «agenda institucional y social» para lograr más competencias: «Mayor autogobierno, mayor bienestar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado este sábado al nacionalismo gallego...