El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha anunciado que el partido morado concurrirá con Alianza Verde a las elecciones del próximo mes de mayo.
«Este es el comienzo de nuestras relaciones y de nuestra interlocución con las demás fuerzas de nuestro espacio político», ha destacado.
Así, ha explicado que el acuerdo permite a Alianza Verde presentarse a las elecciones municipales en todas las ciudades y villas donde Podemos «tiene candidaturas y proyecto».
En este sentido, el coordinador nacional ha manifestado que el «principal objetivo» es «garantizar los mejores proyectos y las mejores candidaturas» para, con ello, lograr los «mejores resultados» y obtener el «objetivo final»: «mejorar la vida de la gente con políticas públicas como ya estamos haciendo en diversos gobiernos municipales, autonómicos y en el propio Gobierno del Estado».
Por su parte, la portavoz de Podemos Galicia, Verónica Hermida, ha puesto de relieve la necesidad de que los ayuntamientos «asuman su papel en la lucha contra la crisis climática y en la transición energética», sosteniendo que la administración local «tiene un papel primordial» en la necesidad de políticas desde este ámbito «mediante planificación y participación pública».
Y en la misma línea se ha mostrado la coordinadora de Alianza Verde en Galicia, Paula Jarque, quien ha asegurado que surge así la «voluntad de confluir y cooperar» para «poder impregnar la política del país de ecología política», un espacio que considera que «está desatendido».
Ha concluido el diputado en el Congreso y líder estatal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, haciendo hincapié en que en las ciudades «es donde se desarrolla la lucha por la supervivencia del planeta».
«Por ese motivo las elecciones municipales son trascendentales, ya que la lucha contra la crisis climática vamos a ganarla o perderla en la próxima década»,ha aseverado .
De este modo, ambas organizaciones han asegurado que el acuerdo «va a ser muy fructífero».